Indisciplina en Halloween: caravanas, fiestas y aglomeraciones en diferentes zonas de Colombia

Decenas de personas no atendieron el llamado de las autoridades. Realizaron caravanas y aglomeraciones. No respetaron aforo ni usaron tapabocas.

31 Oct 2020 15:27Por: Noticiasrcn.com

En la noche del viernes las principales calles de Bogotá vieron desfilar en motos, carros, bicicletas y patinetas a centenares de niños y adultos disfrazados de payasos y otros personajes celebrando Halloween.

La actividad inició en inmediaciones del estadio El Campín. Los participantes fueron acompañados durante los 29 kilómetros del recorrido por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vea también: Estas son las ciudades del país que han decretado toque de queda para Halloween

En el recorrido se evidenciaron aglomeraciones, uso inadecuado del tapabocas por parte de algunos participantes y manipulación de juegos pirotécnicos.

Esta no es la primera vez en lo corrido de la semana que los alrededores del barrio El Campín se han inundado de ciudadanos indisciplinados.  

Indisciplina en varias ciudades del país

A pesar del llamado de las autoridades y de las medidas tomadas en las diferentes regiones para evitar aglomeraciones en centros comerciales y calles por Halloween, los ciudadanos salieron a las calles en caravanas. Muchos incumplieron las medidas de bioseguridad.

Bogotá

La Alcaldía informó que en lo corrido de este puente festivo en que también se celebra Halloween, fueron sellados 75 locales comerciales, se impusieron 222 comparendos y se incautaron 249 botellas de licor adulterado.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, detalló que se intervinieron 31 riñas y tres fiestas clandestinas. “Se incautaron 22 armas blancas y 31 dosis de estupefacientes”, añadió el funcionario.

Valle

En 15 operativos de control de las autoridades se impusieron 611 comparendos y se inmovilizaron 130 vehículos, la mayoría motocicletas.

Algunas caravanas desfilaron por el centro, norte y sur de la ciudad.

Le puede interesar: Lo que se puede hacer y lo que no para celebrar Halloween este año

Antioquia

Aunque hubo buen comportamiento en la primera noche de toque de queda en los 125 municipios de Antioquia, se realizaron 290 comparendos por violaciones al código Nacional de Convivencia. El hecho que más causó rechazó fue una caravana en patines en Medellín para celebrar el Halloween.

Norte Santander

Desde el pasado 28 de octubre en Cúcuta se vienen realizando operativos y restricciones en la ciudad. Están prohibidas las caravanas y aglomeraciones, sin embargo, en las últimas horas se impusieron 72 comparendos y se inmovilizaron 38 bicicletas.

Las autoridades además realizaron 124 multas a las personas que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Lea además: "Claro que vamos a tener Halloween, pero será diferente": Claudia López

Santander

En Bucaramanga y parte del área metropolitana se registró caos vehicular en la noche del viernes debido a que cientos motociclistas circularon por las principales vías, algunos infringiendo normas de tránsito.   

Las autoridades inmovilizaron 14 motocicletas y realizaron 43 comparendos.

NoticiasRCN.com