Intervienen laboratorio de cocaína en zona rural de Tumaco, Nariño

Drogas en Colombia

Foto: @FiscaliaCol

El complejo fue hallado en el sector de El Colorado y, según la Fiscalía, producía hasta dos toneladas de cocaína semanales.

25 Ago 2020 9:39Por: Noticiasrcn.com

Funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales del CTI de la Fiscalía, personal de la Armada Nacional y del Ejército Nacional detectaron en pleno funcionamiento el laboratorio ilegal pertenecía a la estructura Oliver Sinisterra y era alquilado a otras organizaciones narcotraficantes.

“Los encargados de la elaboración del estupefaciente escaparon al detectar la presencia de los uniformados, pero dejaron en evidencia la capacidad ilegal de elaboración y la infraestructura dispuesta para sacar del lugar hasta dos toneladas de droga semanalmente”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Vea también: Operativo nacional contra las drogas deja 540 personas capturadas

En el lugar las autoridades encontraron nueve construcciones de madera, entre ellas, un alojamiento para 35 personas. Allí se realizaba el procesamiento en etapas con su respectiva maquinaria.

Además, había una tonelada y media de cocaína que estaba lista para ser empacada y movida “a la costa nariñense y, posteriormente, programar su envío en lanchas rápidas con destino a Centroamérica. Asimismo, fueron encontrados generadores de vapor de agua o ‘marcianos’, calderas, un equipo de filtración de alta presión de carbón activado, condensadores, una planta eléctrica e insumos”.

Lea además: Desarticulan banda que usaba a menores para comercio de drogas

La Fiscalía añadió que todo el andamiaje criminal, con su tecnología y material dispuesto, podría alcanzar en valor los 2.5 millones de dólares.

Este complejo es el segundo intervenido en los últimos cinco días en zonal rural del municipio de Tumaco. Entre los dos laboratorios había una distancia de 12 kilómetros. Estos resultados representan una afectación de 4.9 millones de dólares a las rentas ilícitas de las estructuras criminales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar