Nacionalabril 08, 2021hace 7 meses

Investigan a siete plataformas de transporte que operan en Colombia

La Superintendencia de Transporte puso en la mira a las empresas y de encontrarse culpables podrían recibir una cuantiosa multa.

Este miércoles la Superintendencia anunció que formuló cargos contra siete plataformas de transporte que operan en el país por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y, al parecer, no entregan información clara, veraz y suficiente a los usuarios.

Se trata de las empresas: Uber Technologies Inc (de Estados Unidos), Uber BV (de Países Bajos), Rasier Operations B.V., Maximobility SAS (empresa relacionada con la operación de la aplicación Cabify), Lieber Colombia SAS. Llevo y Cuper.

Vea también: Supertransporte suspendió a 13 academias de conducción por certificar alumnos que no asistían

Las empresas podrían recibir multas que superarían los 8.000 millones de pesos en conjunto.

“Estas multas en caso de ser hallados responsables pueden ascender a más de 8.200 millones contra cada una de las empresas investigadas”, afirmó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Llevo y Cuper son dos empresas dedicadas al mototaxismo que, según la entidad, no velan por la seguridad de los pasajeros.

“Claramente no están validando que los sujetos con los que se están conectando los pasajeros sean empresas habilitadas por el Ministerio de Transporte, no están verificando que tengan las pólizas de seguros en caso de muerte o incapacidad”, señaló Pabón.

Puede consultar: La millonaria sanción que recibió el Teleférico de Monserrate por un accidente en 2018

 

Las otras cinco plataformas son investigadas por lo que la Superintendencia calificó como cláusulas abusivas.

“Que la empresa no se hace responsable por los daños y perjuicios que sufra el usuario con el uso de la plataforma, que si hay códigos promocionales o promociones pueden ser revocadas de manera unilateral y el usuario acepta a que no le respeten las promociones que le han anunciado”, añadió el superintendente.

En contexto: Millonaria sanción a Uber Colombia por promocionar "servicios no autorizados"

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía anunció que se incrementará los operativos para controlar los vehículos que prestan este servicio de transporte.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí