Jóvenes en Tumaco, Nariño, habrían sido asesinados por un grupo armado ilegal

La comunidad espera acciones contundentes por parte de las autoridades y así esclarecer los hechos que hoy enlutan al municipio.

22 Ago 2020 20:01Por: Noticiasrcn.com

En zona rural de La Guayacana las autoridades confirmaron la muerte de seis personas que al parecer fueron asesinadas con un arma tipo fusil. Los jóvenes fueron asesinados al parecer por un grupo armado ilegal, que, de forma indiscriminada, dispararon con fusiles y granadas.

Vea también: Estado debe hacer más presencia en las regiones del país: defensor del Pueblo

Ante la situación de orden público que se presenta en la zona, el presidente Iván Duque asistió a un consejo extraordinario en Chachagüí, Nariño.

“Esa delincuencia organizada es la que atenta contra los municipios, la que sale a reclutar y a atentar menores, la que sale a intimidar a quienes quieren venderle a la ciudadanía un camino distinto al del crimen y la delincuencia”, dijo Duque.

El crimen ocurrió en el corregimiento de la Guayacana, zona rural de Tumaco, unidades del CTI y la Fiscalía se encuentra en el lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.

"Muy tristes con lo que está corriendo en el departamento de Nariño, esperamos con la visita del señor presidente en el consejo de seguridad, que se tomen las mejores medidas”, manifestó Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Le puede interesar: Reportan masacre de seis personas en Tumaco, Nariño

La comunidad espera acciones contundentes por parte de las autoridades y así esclarecer los hechos que hoy enlutan a Tumaco.

“Estos hechos de violencia derivados del narcotráfico no son gratuitos, son producto de la expansión de los cultivos ilícitos y el narcotráfico”, añadió el mandatario colombiano.

Esta masacre en Tumaco sería la sexta que se registra en el país en los últimos días:

  • 11 de agosto: cinco menores muertos en Llano Verde.
  • 15 de agosto: ocho jóvenes resultaron masacrados en el municipio de Samaniego.
  • 17 de agosto: asesinan a tres indígenas pertenecientes a la comunidad Awá.
  • 21 de agosto: cinco personas asesinadas en Arauca.
  • 21 de agosto: Seis personas asesinadas en El Tambo, Cauca

NoticiasRCN.com