La Flip rechazó amenazas contra ocho periodistas en Magdalena

Los comunicadores recibieron un panfleto con firma del ELN en el que son declarados objetivo militar. La Flip solicita a las autoridades investigar los hechos.


Noticias RCN

agosto 08 de 2020
10:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció tras las amenazas que el 7 de agosto recibieron ocho periodistas a través de un panfleto con firma del ELN en el que “se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”.

Según señala la Flip, los comunicadores Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Leopoldo Díaz Granados han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental.

“Coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena”, indica la fundación.

Vea también: Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a periodistas y trabajadores fallecidos por covid

Y expresa su preocupación por estos hechos por lo que solicita a la Fiscalía adelantar las investigaciones que permitan dar con los responsables, además pide a la Unidad Nacional de Protección (UNP) evaluar la situación de riesgo de los periodistas.

“Las sanciones judiciales son un precedente importante que contribuye a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias contra la prensa”, señala la Flip.

Lea además: Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

Entre tanto, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, a través de Twitter repudió las amenazas y solicitó a la Policía y a la Fiscalía “investigar y establecer origen, veracidad e intenciones”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia