La prueba más dura de nuestras vidas: Daniel Quintero sobre cirugía de su esposa e hija

Tras 16 horas de cirugía, el mandatario de Medellín reveló que su hija y su esposa se recuperan tras el procedimiento de trasplante de hígado realizado a la menor.


Noticias RCN

mayo 26 de 2020
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, el alcade de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que tras 16 horas de intervención quirúrjica, se cumplió con éxito el trasplante de hígado a su pequeña hija, Aleia, quien ahora pasará a la UCI, mientras que su esposa, la madre de la menor, quien sirvió como donante, se recupera en una Unidad de Cuidados Especiales Avanzados.

Quintero agradeció las múltiples voces de aliento y apoyo que ha recibido en medio de la situación.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, había señalado que atraviesa por “la prueba más dura” de su vida, donde reveló el delicado estado de salud en el que se encuentra su pequeña hija Aleia, de 5 meses de edad.

El mandatario relató que Aleia fue diagnosticada hace dos meses con una enfermedad hepática que ha avanzado rápidamente a pesar de los esfuerzos de los médicos, que “procuraron alargar progreso de la enfermedad para alcanzar 8 kilos y reducir el riesgo de la cirugía”. Sin embargo, el alcalde señaló que hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante.

“Lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar de su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más”, explicó Daniel Quintero.

En su deseo por ayudar a su pequeña hija, él y su esposa fueron evaluados por especialistas que determinaron que Diana Osorio, madre de Aleia, podía ser donante.

Daniel Quintero detalló que este 26 de mayo a las 6:00 a.m., su esposa Diana y su hija Aleia iniciaron la cirugía de transplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, y añadió que se trataba de la prueba más dura de sus vidas.

“Dios pone a veces todas las variables en contra para mostrarnos su grandeza”, dijo el alcalde quien además agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad con él y su familia.

Por su parte, Diana Osorio, esposa del alcalde y madre de Aleia, publicó un trino en el que señala estar “entregada a la paz y a la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones”.

“A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñó para nosotros y entender a una inteligencia que va más allá de nuestros límites humanos”, escribió Diana Osorio.

El doctor Julio Durán, quien acompaña las emisiones de Noticias RCN explicó que este tipo de procedimientos médicos tiene una alta probabilidad de éxito, en cuanto el donante sea el ideal, esto por la biocompatibilidad, en este caso, al ser la madre, se reduce el riesgo de que el organismo de la pequeña rechace la donación.

Enfatizó en que es importante resaltar que la donación comprende tan solo una parte del hígado de la madre, no el órgano en su totalidad, pues sería imposible que un ser humano sobreviva sin esta parte vital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción