Polémica campaña en vuelo de Avianca

La respuesta de Viva Air a la polémica campaña de la aerolínea Avianca

Las fotos de dos músicos de la Filarmónica de Medellín, tocando una trompeta y un trombón, en pleno vuelo, con tapabocas rotos, causaron revuelo en las redes sociales.

5 Oct 2020 20:50Por: Noticias.canalrcn.com

Las redes sociales se inundaron de comentarios críticos a la imagen que recreaba la campaña de Avianca, saltándose las campañas de bioseguridad, en plena pandemia por el covid-19.

La imagen la publicó la misma aerolínea en la tarde de este lunes, cuando compartió que los pasajeros del vuelo AV8565, que partió de Medellín rumbo a Bogotá, habían tenido un “viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la Filarmónica de Medellín”.

En las imágenes que acompañaron el mensaje publicado en Twitter se puede apreciar cómo los músicos tienen sus tapabocas rotos para poder interpretar sus instrumentos de viento.

Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!#RegalaMúsica. pic.twitter.com/y0nOO3YKEr

El trino fue respondido de inmediato por cientos de usuarios que reprocharon la serenata argumentando que ponía en riesgo a los pasajeros en medio de la pandemia que enfrenta el mundo por el coronavirus.

 

 

 

 

 

Le puede interesar: Expertos incluyen la vía aérea como forma de contagio del coronavirus

Sin embargo, una de las respuestas que generó más reacciones y se viralizó fue la de la aerolínea Viva Air que desde su cuenta de Twitter afirmó saber “como la primera aerolínea certificada en bioseguridad”, que “tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal”

 

La Aeronáutica Civil ya se pronunció asegurando que se inició una indagación preliminar sobre lo ocurrido en este vuelo, en el que “presuntamente se habría violado el protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020”

NoticiasRCN.com

Te puede interesar