Las 10 frases más destacadas de Egan Bernal durante su homenaje en Zipaquirá

Egan Bernal es el primer colombiano y latinoamericano en ser campeón del Tour de Francia. Su proeza fue reconocida en su tierra natal Zipaquirá.


Las 10 frases más destacadas de Egan Bernal
Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 07 de 2019
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el homenaje a Egan se llevó a cabo una rueda de prensa que dejó algunas frases a resaltar: 

-“Gracias por lo que hicieron por nuestro país y por permitirnos soñar que algún día íbamos a ganar el Tour de Francia”, dijo Egan a las leyendas del ciclismo que estuvieron presentes en el homenaje.

“Todo ha pasado tan rápido. Hasta ahora estoy asimilando lo importante que ha sido esto para Colombia”, aseguró que solo ahora que está tranquilo y en casa se ha dado cuenta lo importante que ha sido el título para el país.

Si a uno le gusta montar bicicleta lo va a hacer bien. Todo lo que se hace con amor se puede lograr”, fue su mensaje para los niños que sueñan con continuar el legado de 'los escarabajos'.

“Si puedo marcar una nueva era sería genial, pero si no, estaría contento en haberle dado a Colombia el primer Tour de Francia”, dijo que quiere seguir trabajando como ha venido haciendo.

Yo no quiero ser un ciclista que se enfoque de ahora en adelante solo en el Tour de Francia”, afirmó que aún hay muchas carreras que le gustaría competir.

Vamos con calma, los pies en la tierra, lo importante ahora es disfrutar este tour de Francia”.

Para mí mi familia lo es todo. Trato de tener una muy buena relación con mis papás, con mi hermanito, con mi novia. Ellos son los que realmente saben todos los sacrificios que uno hace para estar en forma”.

Es de los ciclistas más importantes, si no, el más importante que hemos tenido en Colombia. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, lo que él ha hecho ha sido muy importante para Colombia (…) Es Nairo Quintana, claro que él puede ganar un Tour de Francia”

“No quiero que el Tour de Francia, el ganar un Tour de Francia cambie en algo lo que es Egan, la persona que va a cada carrera y entrega el 110%”

“Algo básico sería que empiecen a apoyar a los niños pequeños. Nosotros que tal vez ya estamos en equipos importantes o en el top de nuestras carreras, no necesitamos tanta ayuda (...) los que de verdad necesitan ayuda son los niños pequeños, deberían enfocarse en las escuelas de iniciación a partir de ahí se puede ir construyendo un buen deportista”, fue su mensaje al Gobierno tras ser preguntado sobre el apoyo que dan a los deportistas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos