Las reacciones del Gobierno de Colombia frente al caso de Aída Merlano

La portavoz del Ministerio de Justicia, Margarita Cabello, desmintió los señalamientos contra Iván Duque e insistió en que Merlano debe ser deportada.


Noticias RCN

febrero 06 de 2020
11:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional se pronunció sobre las declaraciones de este jueves de la excongresista Aída Merlano ante los tribunales en Venezuela. La ministra de Justicia y el director de la Policía rechazaron las afirmaciones en contra del presidente de Colombia Iván Duque.

Mediante un comunicado, ambas entidades señalaron al régimen de Nicolás Maduro como responsable de un show mediático e insistieron en la entrega de la excongresista a las autoridades colombianas para que cumpla su condena en su país.

“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”, afirmó Margarita Cabello, ministra de Justicia.

Vea también: "En el momento en que entregue todas esas pruebas va a caer casi media clase política": Aída Merlano

A su turno, el director de la policía, el general Óscar Atehortúa, recordó las acciones que han realizado la justicia y el Gobierno colombianos frente a la conducta y los hechos que involucran a Aída Merlano.

“Ese mismo día, el 29 de enero del año 2020, la oficina de Interpol Colombia realizó su solicitud de trámite de orden de captura con fines de extradición de la señora Aída Merlano a la sala especial de primera instancia del Corte Suprema de Justicia de Colombia”, enfatizó.

Le puede interesar: Exclusivo - La ruta de escape de Aída Merlano hacia Venezuela

Por otra parte, también se pronunció el fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien dijo que los señalamientos de la excongresista en Venezuela no tienen validez y que solo tendrán relevancia cuando comparezca ante las autoridades colombianas.

“Las afirmaciones que eventualmente se hayan dado y que se conozcan a través de medios de comunicación no tienen en principio relevancia alguna para la Fiscalía, salvo que ella aporte medios de convicción suficientes para que se pueda considerar que hay una noticia criminal sólida”, señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina