Soldado liberado

Foto: Defensoría del Pueblo

Liberan a soldado que había sido secuestrado en Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo recibió en zona rural del Catatumbo al soldado regular Brayan Suescún, quien estaba secuestrado por disidentes de las Farc.

15 Oct 2020 12:26Por: Noticiasrcn.com

La Defensoría del Pueblo anunció que recibió en zona rural del Catatumbo al soldado regular Brayan Suescún, que se encontraba secuestrado por disidentes del frente 33 de las Farc desde el pasado 30 de septiembre.

Vea también: Confirman secuestro de un soldado en Norte de Santander

El pasado 9 de octubre de este año el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, informó que el soldado Brayan David Suescún Torres había sido secuestrado.

La situación se produjo cuando el uniformado se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la unidad táctica.

Según el Ejército, el secuestro ocurrió cuando Suescún se trasladaba en un bus de La Gabarra hacia Cúcuta, cuando se encontraron con un retén ilegal. Allí, hombres del frente 33 habrían abordado el vehículo, que se percataron de la presencia del uniformado por su corte, lo que alertó a los disidentes que decidieron bajarlo del bus y llevárselo.

En su momento, el comunicado señaló que "su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante infracción y violación al derecho internacional humanitario".

Le puede interesar: Familia de monja colombiana espera que sea liberada junto a religiosos en África

La madre del uniformado denunció el caso y dio aviso al Comando del Batallón que desde ese momento adelanta las labores de búsqueda.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar