Estos son los municipios de Antioquia que tendrán toque de queda por covid-19

El gobernador (e) de Antioquia dijo que esperan la aprobación del Ministerio de Interior del proyecto de decreto.


Antioquia
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2021
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció durante una rueda de prensa las nuevas medidas que regirán en el departamento y que tienen como objetivo combatir la preocupante cifra de contagios por covid-19 que tiene en alerta las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Sin embargo, Suárez señaló que estas medidas deberán ser aprobadas por el Ministerio del Interior. “Ya enviamos el proyecto de decreto al Ministerio del Interior, anoche, al finalizar la reunión con el viceministro, él tuvo comité técnico de emergencia con el ministro de Salud y preaprobaron las medidas que tomamos, pero estamos a la espera de que el Ministerio apruebe”, dijo el gobernador (e).

Vea también: Ya son 14 las clínicas y hospitales declarados en emergencia en Medellín

Toque de queda por la vida

La Gobernación anunció un toque de queda continuo que entrará en vigencia a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 8 de abril hasta las 5:00 de la mañana del 12 del mismo mes.“Esa medida regirá en los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, también en los municipios del altiplano del Oriente”. Estos son:

Altiplano de oriente:

  • Rionegro
  • Santuario
  • Marinilla
  • El Retiro
  • Guarne
  • La Ceja
  • Carmen de Viboral
  • San Vicente Ferrer
  • La Unión

Más cercanos del occidente

  • Santa Fe de Antioquia
  • Sopetrán
  • San Jerónimo
  • Armenia
  • Heliconia
  • Ebéjico
  • Angelópolis

“Estas medidas se tomaron en común acuerdo y previa conversación con los 125 alcaldes del departamento de Antioquia”, agregó Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: Ocupación UCI en Medellín está por llegar al 100 % y clínicas están sin camas

¿Y los demás municipios?

Respecto a los municipios del departamento antioqueño que no fueron mencionados para implementar el nuevo toque de queda, Suárez aclaró que estos mantendrán la medida de cierre nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.; esto adicional a la ley seca y pico y cédula.

Tenga en cuenta, que, según el anuncio de las autoridades, a partir del 12 de abril todo el departamento de Antioquia tendrá toque de queda entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

“Estas medidas rigen en principio, hasta el lunes 19 de abril. Además de este toque de queda, se mantienen las medidas de pico y cédula y ley seca en todo el departamento durante la semana del 12 al 19 de abril”.

El gobernador encargado añadió que en los próximos días se volverá a realizar una evaluación para definir si aplican o no nuevamente la medida restrictiva el fin de semana del 17 y 18 de abril.

Po su parte, las instituciones de educación básica y primaria deberán permanecer con el modelo de virtualidad, esto en las subregiones de Valle de Aburrá y Oriente. Mientras que a las instituciones de educación superior se les recomendó adoptar “las medidas restrictivas y privilegiar la educación en el modelo virtual”.

El gobernador Luis Fernando Suárez insistió en el llamado a la ciudadanía para continuar implementando los protocolos de bioseguridad y de protección personal, por lo que le pidió a todo el sector empresarial y productivo implementar el trabajo en casa o flexibilizar los horarios para no desencadenar aglomeraciones en el transporte público.

Lea además: Antioquia sigue a la cabeza de cifra de contagios diarios de covid en Colombia

Excepciones del decreto

El proyecto de decreto señala que las personas que para estas fechas con restricciones estén agendadas para recibir la vacuna contra el covid-19, pueden salir sin inconvenientes. “Siguen aplicando excepciones como las laborales, acceder a los servicios de salud, compra de bienes e insumos, domicilios e incluso los partidos a puerta cerrada”, detalló el gobernador (e).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción