Más de 20 personas resultaron positivas para covid-19 en hogar geriátrico

En Popayán la curva de contagios sigue subiendo, el covid llegó a dos centros geriátricos donde cinco adultos mayores han muerto.

9 Sep 2020 15:46Por: Noticiasrcn.com

La Fundación Hogar San Vicente de Paul, en Popayán, Cauca, fue puesta este miércoles en aislamiento selectivo luego de practicarse 35 pruebas, de las cuales 24 arrojaron resultado positivo.

Según Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud de Popayán, "ayer hicimos un testeo con 35 pruebas, salieron 24 positivas entre ancianos, auxiliares y religiosas y desde luego que hoy estamos haciendo la visita ya para oficializar el aislamiento de 14 días en los que de manera estricta nadie puede entrar ni salir de allí".

Vea también: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Entre los 24 casos positivos para covid-19 detectados en el San Vicente, seis adultos mayores presentan síntomas moderados. La muerte de dos abuelitos prendió las alarmas.

“En este hogar San Vicente tenemos dos fallecimientos que todavía no tenemos el resultado, pero son sospechosos de covid, murieron en estos días pasados", señaló el funcionario.

El Hogar Divino Niño también fue puesto en cuarentena en la ciudad luego de identificarse un brote del virus, que produjo 42 contagios y tres fallecidos, dos hombres y una mujer.

“Nuestro llamado a la ciudadanía de Popayán es a que entendamos que el covid-19 está en su máximo nivel de contagio, que entra por cualquier sitio. Estos dos hogares estaban en estricto aislamiento hace seis meses, pero debido a la relación con el exterior por personas que ingresan, se presentaron estos contagios”, añadió Óscar Ospina.

Lea además: Popayán tendrá aislamiento general durante el próximo día sin IVA

Como parte del cerco epidemiológico, la autoridad de Salud de Popayán intensificó la toma de muestras selectivas en lugares donde han sido detectados focos de contagio. Popayán llegó a los 4.003 casos y cada reporte diario, supera al anterior.

NoticiasRCN.com