Nacionaljulio 29, 2020hace 10 meses

Más de 3.400 presos se han contagiado de coronavirus en Colombia

Uno de los casos más graves se registra en la cárcel La Picota, de Bogotá, institución donde los internos claman por atención médica.

Foto: Archivo particular. Más de 3.400 presos se han contagiado de coronavirus en Colombia

Una grave denuncia se ha conocido por parte de un grupo de internos al interior de la cárcel La Picota, de Bogotá, sobre la difícil situación sanitaria que se vive al interior del penal por cuenta de la expansión viral del coronavirus.

Según datos conocidos por Noticias RCN, a la fecha en este penal hay 1.444 reclusos contagiados con el coronavirus. El patio de los llamados 'extraditables' es el que mayor porcentaje de casos representa, en relación con el número de internos.

Lea también: Avanza proyecto de ley que facilitaría las vacunas contra el covid-19 a los colombianos

Según los mismos internos, al interior del pabellón de los 'extraditables' existirían 97 contagiados, de los 130 reclusos que permanecen en dicha área de la cárcel capitalina.

A través de videos, los internos denuncian una baja inversión en la atención por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y hacen un llamado al Ministerio de Justicia para que les suministren medicamentos.

“Solo trajeron las pruebas y los resultados de los positivos, pero no nos han traído una sola pastilla”, afirmó uno de los reclusos del mencionado penal, a la vez que denunció que las medicinas que han adquirido con recursos propios y de sus familias “no nos las han dejado ingresar”.

Le puede interesar: Alerta por brote de covid 19 en la cárcel Picaleña de Ibagué

Se estima que actualmente en todo el país existen 3.477 presos contagiados con covid-19, los cuales estarían ubicados en 32 cárceles del país.

La Picota presenta una cifra de 1.444 contagiados, mientras que la cárcel Picaleña representa otro importante foco del virus al interior de los penales con 175 casos.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí