Más de 20 voluntarios médicos apoyarán servicios de salud en Leticia en la 'Misión Amazonas'

La denominada 'Misión Amazonas' es coordinada por la Superintendencia de Salud, y cuenta también con el apoyo de entidades como los Ministerios de Salud y Defensa, así como Fontur.


Grupo de 22 profesionales voluntarios arribó a Leticia
Foto: Misión Amazonas.

Noticias RCN

mayo 22 de 2020
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A bordo de un avión de la Fuerza Armada de Colombia, arribó este viernes a la ciudad de Leticia, Amazonas, un grupo de 22 profesionales voluntarios, pertenecientes a las diferentes áreas de la salud, con el objeto de apoyar la 'Misión Amazonas', que busca fortalecer las capacidades de atención médica en esa zona del país, en el marco de la actual crisis por la expansión del coronavirus.

La 'Misión Amazonas' es respaldada y coordinada por la Superintendencia de Salud, y buscará apoyar los esfuerzos del personal médico en las instituciones sanitarias. como el intervenido Hospital San Rafael de Leticia.

Le puede interesar: Cerca del 80% de los internos de la cárcel de Leticia tienen covid-19

Esta misión tendrá una duración de seis semanas, y cuenta con el apoyo de entidades como Fontur y los Ministerios de Defensa y Salud. Fontur brindará el alojamiento en Amazonas a los miembros del equipo.

A Leticia, además de personal médico, a bordo de dicha aeronave también llegaron 500 kilos de medicamentos, elementos de bioseguridad, y algunos aparatos especializados necesarios para responder a las necesidades de la prestación de salud en dicho territorio.

Participantes de la misión manifestaron estar felices de poder apoyar al país en tiempos de crisis, reconociendo el gran reto que significa su tarea en estos momentos.

Lea también: Llegan más ayudas y capacitan personal en atención de covid-19 en Amazonas

Fabio Aristizabal, superintendente de Salud, a su turno, se manifestó muy conmovido. "Siento amor de patria, al ver esa entrega de nuestros profesionales de la salud, quienes son los artífices de esta misión. Por eso, desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento", señaló el funcionario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla