Nacionalenero 18, 2021hace 8 meses

Masacre en Popayán: asesinan a tres jóvenes en una cancha de fútbol

Los jóvenes entre los 19 y 25 años perdieron la vida en la noche del domingo, en pleno toque de queda en la capital de Cauca.

Foto: Archivo particular. Masacre en Popayán: asesinan a tres jóvenes en una cancha de fútbol

Autoridades confirmaron una nueva masacre en Colombia, esta vez en Popayán, Cauca, donde dispararon a tres jóvenes en una cancha del barrio El Recuerdo al sur de esa ciudad.

Tres jóvenes entre los 19 y 25 años fueron quienes perdieron la vida en la noche del domingo, en pleno toque de queda en la capital de Cauca. 

Vea también: Asesinan a Fermiliano Meneses, concejal de Argelia, Cauca

Según las primeras versiones, dos hombres en moto llegaron hasta la cancha del barrio Recuerdo Sur, ubicado en el sur de Popayán, y dispararon contra varios jóvenes que estaban ahí reunidos. 

En el lugar de los hechos murió uno, otro cuando era trasladado y uno más en el hospital Susana López, en momentos en que era atendido. 

Lea además: Capturan a hombre que habría asesinado a cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, condenó estos hechos de violencia ocurridos en la ciudad en los fueron asesinados tres jóvenes en el barrio Recuerdo Sur, al parecer en manos de sicarios.

Los jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly. Según la Fundación Indepaz, esta es la cuarta masacre en que lo que va del 2021 en el departamento.

El mandatario dijo, en entrevista con RCN Radio, que la Fiscalía ya asumió las investigaciones y las primeras informaciones que se tienen es que solo un hombre habría disparado contra los jóvenes.

También se investiga “si unas peleas a cuchillo” que se presentaron en la zona los primeros días de enero, habrían tenido algo que ver con los hechos.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en masacre en el Cauca

Otra de las posibles hipótesis que se podría manejar, según el alcalde, sería el control territorial por las bandas de microtráfico.

“En todas las ciudades existen esas líneas invisibles, controles territoriales, en todas las ciudades hay control del microtráfico y Popayán no es la excepción. Ese es uno de los flagelos de los que combatimos para salvar a nuestros jóvenes”, señaló López.

López también indicó que en las próximas horas se adelantarán reuniones con las autoridades para determinar qué tipo de acciones van a emprender para dar con el paradero de los responsables en la muerte de los jóvenes.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí