Cuatro personas muertas deja nueva masacre en el Quindío

El ataque sicarial, segundo del fin de semana en Colombia, ocurrió en el barrio La Esmeralda por un grupo de hombres que hirieron también a tres personas.


Noticias RCN

abril 04 de 2021
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en el departamento del Quindío confirmaron este domingo la masacre de cuatro personas en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia, y registrada en horas de la madrugada.

Según el reporte, otras tres personas resultaron heridas tras este ataque sicarial perpetrado por un grupo de hombres armados que llegaron hasta el lugar y dispararon de forma indiscriminada contra las personas allí presentes.

Vea también: Cayeron presuntos responsables de masacres en Cauca, Valle del Cauca y Sucre

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, quien se movilizó hasta el municipio, reveló que ante los hechos "realizaremos este domingo a partir de las 10 de la mañana un consejo de seguridad extraordinario en el que participará el Ministro de Defensa Diego Molano, el Gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y el Director Nacional de la Policía general Jorge Luis Vargas".

Pérez también manifestó que: "se van a adoptar las medidas necesarias para que este tipo de hechos violentos no se vuelvan a repetir".

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas en masacre en el Cauca

El funcionario departamental también dijo que este hecho violento puede estar relacionado con temas de microtráfico en la zona, pues explicó que algunas de las víctimas de esta masacre tienen antecedentes penales.

Por su parte el comandante operativo del Departamento de Policía de Quindío, coronel Carlos Valencia, señaló que la masacre se perpetró sobre la media noche del domingo y confirmó el saldo de cuatro personas asesinadas y otras tres heridas en el municipio de Circasia.

Le puede interesar: ONU documentó más de 70 masacres en Colombia durante 2020

Durante este fin de semana también se registró la masacre de otras tres personas en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata, al occidente del Huila, allí las autoridades confirmaron el asesinato de tres integrantes de una misma familia durante la noche del Viernes Santo.

El coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila, indicó que: “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

Según el Instituto de Estudios de Paz (Indepaz), esta es la masacre número 25 que ocurre en lo que va corrido del año en el país.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina