Emiten alerta para impedir que Sara Sofía sea sacada del país

Luego de que tomara fuerza la versión de que la menor desaparecida hubiese podido ser vendida o regalada, Migración Colombia activó un control migratorio.

21 Mar 2021 8:02Por: Noticiasrcn.com

En el marco de las acciones emprendidas por las distintas autoridades para buscar dar con el paradero de la menor Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá desde el pasado 25 de enero, Migración Colombia, emitió una alerta en el sistema de control migratorio, con el objetivo de que se impida un eventual intento de salida del país de la menor, ya sea por medios terrestres, marítimos o aéreos.

La alerta, emitida por el mismo director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, según precisan fuentes recogidas en información difundida por el diario El Tiempo, además de impedir una eventual salida del país de la menor desaparecida también está encaminada a la aprehensión de las personas que intenten sacarla.

Lea más: Rechazo cualquier maltrato o violencia a los niños: primera dama sobre caso de Sara Sofía

Con esta medida también se dio orden a los diferentes directores regionales de Migración Colombia, que se de prioridad a la búsqueda de la menor, cuyo paradero y estado se desconocen, luego de las diversas versiones encontradas conocidas, y las declaraciones entregadas por la madre de la menor, mujer que hoy se encuentra tras las rejas, señalada como la principal sospechosa de la desaparición de Sara Sofía.

Junto con la madre de la menor, Carolina Galván, también fue detenido el compañero permanente de ella; Nilson Díaz, quien al igual que la mujer, fue señalado con el delito de desaparición. Otros menores que vivian con la pareja fueron dejados a disposición del ICBF.

En contexto: Envían a la cárcel a mamá de Sara Sofía Galván y su pareja sentimental

Sobre la desaparición de la niña, quien solo fue reportada como perdida desde finales del pasado mes de febrero, la madre entregó una primera versión que señalaría que la infante falleció en el lugar donde residía, y que ante la angustia decidió sacarla de la casa y abandonarla en inmediaciones del río Tunjuelo.

No obstante, posteriormente surgió la versión de que la niña había sido posiblemente vendida, y en una interceptación telefónica a la mujer, esta le confesó a una persona cercana a la familia que la había entregado a una mujer en el barrio Patio Bonito.

Esta última versión sembró la esperanza, dentro de las distintas autoridades, de encontrar con vida a la menor, y por ello se extremaron las medidas para buscar dar con el paradero de la niña.

En las investigaciones adelantadas por las autoridades, miembros del cuerpo técnico de la Fiscalía y de la Dijin realizaron un allanamiento a la vivienda donde vivía Sara Sofía, con el objeto de recaudar material probatorio que permita establecer las condiciones de vida que llevaba la menor de casi dos años.

Vea aquí: Recaudan nuevas pruebas para esclarecer la desaparición de Sara Sofía Galván

Dentro de las versiones recogidas, presuntamente también estaría la de otro de los menores que vivía con Sara Sofía, quien habría señalado que la niña era víctima de constantes maltratos por parte de su madre y la pareja sentimental de esta.

Vea además: Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com