Mindefensa ordena al Ejército estar listo para apoyar medidas por COVID-19

El ministro Carlos Hollmes Trujillo ordenó el acuartelamiento de primer grado de los militares y su infraestructura para apoyar a las autoridades civiles en prevención frente a coronavirus.


Ministerio de Defensa ordena acuartelamiento de primer grado
@MinDefensa/ Twitter

Noticias RCN

marzo 17 de 2020
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje difundido a medios de comunicación y por medio de sus redes sociales, el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, estableció el acuartelamiento de primer grado para los miembros del Ejército.

La medida tiene como el objetivo apoyar a las autoridades civiles frente a una eventual implementación de medidas restrictivas en el marco de la prevención de la expansión del coronavirus.

Lea también: Colombia y Venezuela compartirán información para enfrentar coronavirus

De igual modo, Holmes Trujillo ordenó “disponer de las capacidades logísticas para apoyar emergencias sanitarias”, afirmando que dos de las principales sedes de atención médica del Ejército y las Fuerzas Armadas están prestas a colaborar con el tratamiento y atención de pacientes.

Las sedes de prestación de salud mencionadas por Trujillo son el Hospital Naval de Cartagena, Nivel 3, y el Hospital Militar en Bogotá, Nivel 4 de atención.

Le puede interesar: Por coronavirus Popayán y Tunja cancelan procesiones de Semana Santa

El Ejército también dispondrá de su personal de socorristas militares, así como de parte de su infraestructura, entre las que se cuentan 149 ambulancias básicas y 19 medicalizadas.

El ministro de Defensa también anunció la disposición de las instituciones castrenses para el “apoyo logístico de transporte aéreo y terrestre”, mencionado, entre otros, el apoyo con ambulancia aérea medicalizada.

Carlos Holmes también se refirió a la disposición de las Fuerzas Armadas para colaborar ante un eventual desabastecimiento hídrico, a través de la disposición de carrotanques para abastecimiento de agua.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS