Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

La periodista contó la historia de su lucha por la verdad en el caso del asesinato de su padre, y cómo su investigación particular quedó plasmada en el libro 'Lo que no robó el desierto'.

30 Ago 2020 15:34Por: Noticiasrcn.com

Una apasionante, pero a la vez triste historia de vida, es la de la periodista Diana López Zuleta, quien decidió estudiar comunicación social con el objetivo de escudriñar la verdad detrás del asesinato de su padre.

El periodismo la llevó a hacer públicas las denuncias a través de su libro 'Lo que no robó el desierto', una historia en la que consigna la investigación en contra de un político señalado del asesinato de su padre.

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: las monjas del TikTok

Según la víctima, la complicación fue difícil en tanto la cercanía de las autoridades judiciales con el político, señalando que intentaron favorecerlo, al archivar y dilatar las investigaciones.

“Todos los fiscales eran amigos de él y le archivaban las investigaciones”, afirma Diana López, quien denunció que “los testigos muchas veces cambiaban sus versiones, para favorecer a Kiko Gómez. Hubo amenazas y no conté con el respaldo de mi familia, ellos decían que yo los exponía”.

De acuerdo con el testimonio de la periodista, el presunto asesino de su padre “tenía la costumbre de ir a dar el pésame a los deudos, e incluso de cargar el ataúd”, recordando que, en el caso de su padre, el político realizó estas funciones.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez se confiesa en Noticias RCN

López dice que se movió en un entorno de bastante desconfianza frente a la acción de las entidades judiciales, y llegó a sentir que toda la información que entregaban a las autoridades, inmediatamente era conocida por los investigados.

 

NoticiasRCN.com