Mujeres que Inspiran: emprendedoras que cosieron su futuro en Tumaco

Su compromiso es con sus familias y ellas mismas al superar los obstáculos que, por ser víctimas de la violencia, tuvieron que enfrentar.

13 Mar 2021 16:25Por: Noticiasrcn.com

En Tumaco encontramos un grupo de mujeres que trabajan en una cooperativa creada para ayudar a madres cabeza de hogar y víctimas de la violencia.

Son 55 mujeres que hacen parte de la cooperativa de Mujeres emprendedoras para el futuro en Nariño. Hoy son ejemplo de superación, luego de encontrar en la confección la forma de llevar el sustento a casa y sacar adelante a sus hijos.

Vea también: Mujeres que inspiran: Herencia ancestral, más de tres décadas recibiendo vida

Su compromiso no es solo con la familia sino con ellas mismas al superar los obstáculos que, por ser víctimas de la violencia y quedar al frente de un hogar, tuvieron que enfrentar.

Una de las líderes de la cooperativa es Elsy Ferrin quien asegura que "esta cooperativa consiste en mejorar la calidad de vida de las compañeras y de sus familias y que puedan generar un ingreso para sus familias con un sueldo por encima del salario mínimo".

Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: Rosario Ojeda, la famosa diseñadora para animales en Cartagena

Es el caso de Mery Ramírez, tiene cuatro hijos y recuerda cómo la tarde del 19 de julio a las 5:30 de la tarde del 2007, su esposo fue asesinado a pocos metros de llegar a la casa. Desde ese día la crianza de sus hijos dependió de ella.

Por eso perfeccionó sus conocimientos y aprendió a manejar las máquinas de coser. Encontró en la confección el sustento para sus niños. "Prácticamente desde que murió mi esposo me he dedicado a esto para alimentar a mis muchachos y sacarlos adelante”.

El apoyo de varias entidades es fundamental para seguir con este proyecto que espera albergar en unos años más a unas 600 mujeres. Por eso para Rosa Muñoz, otra de las beneficiadas de la cooperativa, las oportunidades de trabajo en la región son escasas lo que resalta la labor que desempeñan en la cooperativa.

Lea además: Mujeres que inspiran: la joven ejemplo que es estudiante, artista y emprendedora

En este salón de costura, además de hermosos diseños, está la calidez de cada una de las operarias que a diario buscan superarse con los mejores diseños que elaboran indudablemente con el amor que les caracteriza.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com