Mujeres que inspiran: Josefina no se rinde y confecciona esperanza en Cartago

Sus creaciones ya han trascendido las fronteras de su humilde barrio en Cartago a pasarelas internacionales de reconocidos diseñadores.

10 Nov 2020 18:57Por: Noticiasrcn.com

Josefina López aprendió a coser viendo a su mamá hace 32 años, desde entonces, no ha parado de crear sus propios diseños que combina con hermosos bordados hechos a mano muy característicos de Cartago, en el Norte del Valle.

Vea también: Mujeres que inspiran: sobrevivió a la violencia y sacó adelante a su familia

De sus manos salen blusas y vestidos que nada tienen que envidiar a los diseños de alta costura. La mujer rememora cómo aprendió el oficio: “el diseño es algo que yo estando muy pequeña, nosotras fuimos crecidas en el campo y nos tocó una vida muy difícil, pero a mí me encantaba, pero yo no tuve estudio, allá no había posibilidad de nada, mamá tenía una maquinita familiar y yo la aprendí a manejar”.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: “yuca, harina, y un sueño en construcción por parte de mujeres que no se rinden

Sus creaciones ya han trascendido las fronteras de su humilde barrio en Cartago, pasarelas internacionales de reconocidos diseñadores dan fe de su destreza con la máquina y su inagotable imaginación para diseñar elaborados bordados, Josefina espera algún día el reconocimiento de su trabajo.

“Ella viene y me dice 'Josefina hay que hacer esta colección para Miguel Becerra', entonces ella solamente me trae y ahí mismo lo hacemos, que a Alfredo Barraza hay que hacerle este vestido, ahí mismo me pongo a hacerlo, pero si usted va y le pregunta a ellos quien soy yo no tienen ni idea”, afirma Josefina.

Lea además: Mujeres que inspiran: estudiantes de Barranquilla tienen una ‘súper profesora’

Hace dos años su vida cambió, le fue diagnosticado un cáncer de hígado y los médicos le dieron poca expectativa de vida, Josefina con su tesón y fortaleza ha vencido los pesimistas pronósticos de la ciencia.

Las palabras del médico no se borran de su mente: “yo lo vi con una cara extraña y le dije doctor que pasa, me salieron los exámenes malos, el me miró y dijo que sí, muy malo”, confiesa.

Consulte también: Mujeres que inspiran: Astrid Medina, cafetera por convicción y pasión

Como si fuera poco, en sus ratos libres la inspiradora mujer de 56 años los dedica escribir poesía, con inspiración y al borde del llanto declama: “como un capullo de rosa que en verano nació si hubiera nacido en invierno, que lindo estuviera, hoy fue tan profunda la herida que el corazón me partió”.

NoticiasRCN.com