Ni la muerte los separó: esposos en Medellín fallecieron por covid-19

Rosmira y Francisco dejan un gran vacío en la vida de sus 10 hijos que, en medio del dolor, le contaron a Noticias RCN la historia de amor y los duros momentos de la enfermedad.

5 Nov 2020 14:25Por: Noticiasrcn.com

Rosmira Velásquez y Francisco Medina se conocieron en la adolescencia y juntos empezaron un noviazgo que más tarde se convirtió en un camino de vida basado en el amor, los principios y el respeto. Pero el coronavirus marcó sus últimos días de vida.

Hace 57 años se dieron el sí y tuvieron 10 hijos. John es el mayor y dice que nunca olvidará el día que ambos conocieron el mar “cuando me los llevé para Santa Marta. Ese personaje era feliz, me los llevé a todos dos juntos, para ellos fue algo espectacular”.

Vea también: Antioquia registró más casos de coronavirus diarios que Bogotá este jueves

Su hermana Liliana vive en Florida, Estados Unidos, y después de cuatro viajes cancelados abordó un avión y aterrizó en Colombia, pero sólo pudo compartir unas horas con ellos porque al día siguiente comenzó el calvario para esta familia. El covid-19 atacó a sus padres de 78 y 79 años.

"No les pude dar el último abrazo”, expresó Liliana en medio de su conmovedor relato.

Lea además: Enfermera y médico perdieron la batalla contra el coronavirus en Antioquia y Boyacá

El virus primero debilitó a Francisco y complicó su diagnóstico de salud. Marcela, otra de sus hijas contó que fueron días difíciles porque ella y sus hermanos nunca creyeron que iban a pasar por esta difícil prueba.

“Nos hizo video llamadas y nos dijo adiós, estoy muy cansado, no quiero aguantar más”. Francisco se despidió por video llamada de sus 10 hijos y murió. 

Le puede interesar: El covid le ganó la batalla al médico José Raúl Montoya en Itagüí

Aunque su esposa se estaba recuperando de la enfermedad empezó a desmejorar una vez murió el hombre que la acompañó durante toda su vida. Marcela dijo que “ella en su lecho de muerte le decía, Alberto espéreme, espéreme que yo ya voy y mi mamá dejó de comer, dejó de respirar". Dos días después, Rosmira falleció. 

Ambos se llevaron dos días de diferencia en su muerte. Sus 22 nietos y 9 bisnietos los recordarán como una pareja ejemplar que siempre demostró amor y cariño hacia los demás.

En contexto: Preocupación por aumento de contagios de coronavirus en Antioquia

En medio del doloroso relato, la familia pidió conciencia responsabilidad a quienes no se cuidan y creen que el coronavirus no existe.


Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com