Enfermera y médico perdieron la batalla contra el coronavirus en Antioquia y Boyacá

La enfermera Olga Cecilia Uribe Villegas y el médico ortopedista Luis Forero son dos nuevas víctimas de la pandemia en Colombia.

25 Oct 2020 13:50Por: Noticiasrcn.com

Luego de luchar 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, una enfermera de la IPS Universitaria de Medellín perdió la batalla contra el coronavirus. Sus compañeros la recuerdan como una mujer alegre y de buen corazón que entregó su vida por amor al servicio.

Olga Cecilia Uribe Villegas llevaba 13 años como enfermera en el servicio de urgencias de la IPS Universitaria. Un día se contagió con el virus, luchó contra él durante 26 días en la unidad de cuidados intensivos que por años cuidó, su llama se apagó como lo hizo la de 34 antioqueños más en las últimas horas.

Vea también: Médico del Hospital de Kennedy falleció por cuenta del coronavirus

“Trabajó durante 13 años en la clínica en servicios de urgencias de pediatría, unos servicios que requieren de una calidad humana muy importante porque es para atender niños”, señaló Jorge Otero, coordinador de urgencias de la institución.

A Olga Lucía sus compañeros la despidieron entre rosas, pitos y un profundo dolor. De 51 años, esta mujer que entregó su vida por los pacientes deja dos hijos.

Lea además: Falleció por coronavirus uno de los médicos más reconocidos de Cúcuta

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud ya son 153.285 casos positivos de covid y 2.997 fallecidos en el departamento de Antioquia.

Por otra parte, en Tunja, Boyacá, también hay luto en el gremio médico. En las últimas horas, el ortopedista Luis Forero, de 48 años, murió luego de batallar contra los síntomas del coronavirus. Sus amigos lo recuerdan como un deportista consagrado.

Desde la Clínica Medilasser en Tunja, una caravana se abrió paso para decirle adiós a otro de los médicos de Boyacá. El sonido triste de las sirenas en Tunja no alertaba sobre una emergencia, contaban a gritos que otro héroe perdió la batalla contra el covid-19. 

Le puede interesar: El covid le ganó la batalla al médico José Raúl Montoya en Itagüí

Para Fernando Adolfo Suárez Rincón, presidente del Colegio Médico de Boyacá, “es muy difícil luchar contra la gente que no cree que el virus existe, sí existe y está matando no solo a los que no creen sino a los que trabajamos para tratar de defender la vida de ellos”.

Luis Forero era ortopedista de profesión y profesor. Un hombre que según sus compañeros siempre brilló con optimismo frente a la misma adversidad que le arrebató la vida.

El covid lo venció y pocos días bastaron para decirle adiós, desde el 16 de octubre cuando presentó los síntomas. 

En contexto: ¿Quiénes son los profesionales de la salud que han muerto en Colombia por coronavirus?

La muerte de este médico despierta de nuevo un llamado a la toma de consciencia entre los habitantes, más entre quienes no creen que el coronavirus existe. 

“La gente no entiende, las UCI están casi llenas en Boyacá, más del 55 % de ocupación. Un paciente que entra a UCI por covid tiene probabilidad de morir en 80 – 85 %”, advierte un médico de la Clínica Medilasser.

Lea además: Héroes Anónimos: el equipo médico que se juega la vida cada día en una ambulancia

En las últimas horas una auxiliar de enfermería también falleció en el departamento de Boyacá por cuenta del coronavirus. 
 

NoticiasRCN.com