Nieta que enseña a leer a su abuela recibió regalo para continuar su educación

Anyelis Piñeres es la niña de diez años que en Cartagena, aprovechando las clases en casa, le enseña a leer y a escribir a su abuela, Flor de la Rosa.

31 Jul 2020 9:29Por: Noticiasrcn.com

Anyelis Piñeres es la niña de diez años que en Cartagena, aprovechando las clases en casa, le enseña a leer y a escribir a su abuela, Flor de la Rosa.

Esta semana, maestra y alumna recibieron una buena noticia, fruto de su esfuerzo por su espíritu y deseos de aprender.

Vea también: Todo un ejemplo a seguir, su nieta le enseñó a leer durante la cuarentena

La pequeña maestra y doña Flor ya tienen cómo participar de clases virtuales con su profesora de verdad; la solidaridad y el cariño de nuestros televidentes hizo que hasta su casa llegaran dos modernas tabletas, con las que dejan atrás las incómodas clases en llamadas por alta voz.

Con timidez y orgullo, abuela y nieta dicen que nunca pensaron que su historia iba a servir de ejemplo para muchas personas.

“Muchos compañeros de trabajo que hace rato que no les escuchaba la voz me llaman a felicitarme, (…) incluso unas señoras allá se están motivando, ellas no saben escribir ni nada y ahora dicen, Flor si es verdad que uno tiene que aprender”, cuenta la mujer.

Al recibir los obsequios, por encima del tapabocas sus ojos mostraban una actitud de desconcierto, que rápidamente se transformó en alegría al entender qué era lo que estaban recibiendo.

Flor nunca había tenido entre sus manos un "aparato así" y por eso, de inmediato, la nieta - maestra empezó las nuevas lecciones. “Va a ser muy fácil porque ella las coge rápido”, dijo la pequeña.

Ansiosas, hicieron la primera conexión. Por primera vez, del otro lado no estaba solo la voz de la profesora Lucia, sino también su imagen.

“Quiere decir que ahora podemos hacer las tareas, podemos mirar lo que estás haciendo y corregir de una vez”, le dice la profesora a la niña mediante la videollamada.

Le puede interesar: ¡Que tierno! Joven le hizo una guía a su abuela para que aprendiera a usar el celular

En su casa del barrio La Maria, ahora las clases resultan más provechosas y divertidas; Anyelis dice que sueña con ser doctora, y su abuela piensa que llegó el momento de montar una empresa virtual para vender sus artesanías.

“Voy a montar fotos de las artesanías que hago, porque en el celular tenía que ponerlas y se veía apilado, aquí ya se ven bien”, dice entre risas Flor de la Rosa.

NoticiasRCN.com