Niña de 11 años recibió un disparo durante procedimiento policial en Santander

Según la Policía, los hechos ocurrieron en el barrio El Refugio donde personas que incumplían el toque de queda intentaran una asonada contra los uniformados.


Noticias RCN

enero 11 de 2021
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una niña de 11 años resultó herida con arma de fuego en el municipio de Piedecuesta, Santander, durante hechos que investiga la Policía Metropolitana. Al parecer, un uniformado habría disparado el arma luego de una agresión por parte de personas involucradas en una presunta violación a la medida del toque de queda.

Vea también: Explotación infantil en Colombia, la triste realidad de los niños en las calles

Según detallaron las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el barrio El Refugio, donde luego de una presunta violación a las medidas restrictivas, se habría generado una asonada en contra de los uniformados que atendían la situación.

“Los hechos que son materia de investigación; al parecer, estarían relacionados con una posible asonada por un grupo de personas que se encontraban infringiendo la medida de toque de queda y la ley seca, las cuales reaccionaron de manera violenta contra los uniformados que atendían el caso” detalló el teniente coronel Rodrigo Álvarez Triana, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Le puede interesar: Indignante: médico fue víctima de brutal agresión en hospital de Medellín

Por su parte, la menor está recuperándose en un centro hospitalario del municipio de Piedecuesta y deberá ser sometida a una cirugía en los próximos dos días por las lesiones que se presentaron en su brazo y codo, según informó a Noticias RCN la familia de la víctima.

“El comando de Policía Metropolitana activó los protocolos de atención y acompañamiento a la niña y sus familiares y además inició con las indagaciones preliminares que permitan esclarecer lo sucedido”, añadió Álvarez.

Lea además: "No existió ninguna violación" a las medidas: médico sobre 'covid parranda' en Puerto Colombia

Adicionalmente, dos policías que resultaron lesionados durante el procedimiento, también recibieron atención médica en un centro asistencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores