"Nos dejó totalmente sin nada": familia damnificada por huracán Iota

Los relatos de quienes fueron sorprendidos en San Andrés por el huracán que les arrebató todo son desgarradores, hoy día permanecen en los albergues.

19 Nov 2020 8:25Por: Noticiasrcn.com

El paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia dejó a cientos de personas damnificadas luego de perderlo todo tras los vientos que destruyeron sus viviendas. Por el momento, las familias están siendo atendidas por organismos de socorro que las recibieron en varios albergues.

“Al momento contamos con aproximadamente 25 personas entre adultos y niños, ellos se encuentran bien gracias a la Gobernación, que se está encargando de enviar los kits de aseo, alimentarios y estamos en el refugio temporal con ellos prestándole en los servicios”, dijo una funcionaria de la Cruz Roja Colombiana.

Vea también: Desplazados y sin un lugar dónde quedarse: el drama de los damnificados en Providencia

Los relatos de quienes fueron sorprendidos en san Andrés por el huracán Iota siguen siendo desgarradores. El momento en que la furia de la naturaleza golpeó la isla fue dramático para sus habitantes.

“A las 4:00 de la mañana se vuela la primera lámina, salí corriendo a tratar de ponerla y se voló la otra. En últimas, a las 5:30 de la mañana traté de salir corriendo porque ya los árboles estaban cayendo cerca a la casa”, relató Benjamín Suárez, damnificado por el huracán Iota.

Le puede interesar: Cruz Roja Colombiana habilitó línea para atender a afectados por Iota

Agradecen estar vivos luego de haber vivido en carne propia la fuerza del huracán Iota. “Ya habían pasado varios huracanes, pero no como esto, que nos dejó totalmente sin nada. Aquí estoy con la misma ropa desde hace dos días, secándola y lavándola”

En albergues improvisados, habitantes de San Andrés brindan techo a los damnificados.

“Necesitamos comida, ropa, también pañales para los bebés porque hay mucho recién nacido, bebés de dos años y un adulto mayor”, detalló Marly Mcmish, habitante de San Andrés.

Lea además: En San Andrés a la carretera se la ‘tragó’ el mar y las casas son escombros por Iota

Cerca de 700 personas han sido trasladadas desde Providencia a San Andrés en vuelos humanitarios.

NoticiasRCN.com