Ave

#NosQuedamosEnCasa y creamos un rincón con la naturaleza

A través de una plataforma, ciudadanos apasionados con diversas manifestaciones de la naturaleza decidieron aportar miles de registros de especies, que incluso se creían extintas en Colombia.

7 May 2020 23:04Por: Noticias.canalrcn.com

‘Naturalistas urbanos desde casa’ es la iniciativa del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt creada ingeniosamente para que los amantes de especies de fauna y flora hagan sus registros visuales de miles de especies, desde la comodidad de su hogar.

Vea un ejemplo de casi 8.000 registros de diversas especies en 44 días de cuarentena:


En esta plataforma, ciudadanos apasionados con diversas manifestaciones de la naturaleza decidieron aportar miles de registros de especies, que incluso se creían extintas en Colombia, como la comadreja. 

En un tiempo récord durante los primeros días de confinamiento por el covid-19, entre el 25 de marzo y el 26 de abril fueron observadas 2.146 especies entre aves, mamíferos, reptiles, flores y plantas. 

"A través de este proyecto hemos identificado especies migratorias que no son fáciles de encontrar durante un período normal de las ciudades; encontramos otras amenazadas y un gran número de especies invasoras especialmente de plantas", aseguró Sindy Martínez, investigadora asistente de ciencias sociales y saberes de la biodiversidad, del Instituto Alexander Von Humboldt. 

El trabajo es realizado desde las ventanas de la casa por cada uno de los motivados observadores que, aunque siguen en aislamiento, desde el mismo aprenden a valorar y a disfrutar de la naturaleza. 

 

 

Harriet Hidalgo
Editora de Medio ambiente - Noticias RCN
@harriethidalgo

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar