Noticias RCN y Conservación Internacional Colombia unidos en campaña para salvar la naturaleza

Con la campaña “La Naturaleza nos Habla” que comenzó hace tres años, Conservación Internacional busca resaltar la importancia que tienen los ecosistemas del mundo y el cuidado que todas las personas deben darle.


Noticias RCN

septiembre 04 de 2020
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres años después de la puesta en marcha de emotivos mensajes, Conservación Internacional y las directivas de su sede en Colombia, buscan millones de manifestaciones de los ciudadanos. Por esta razón nació una nueva alianza con Noticias RCN, la marca ambiental Click Verde y el canal internacional de noticias NTN24 que, bajo el mismo lema, trabajarán en pro del medio ambiente.

Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional dio a conocer el alcance que la campaña tuvo en una primera fase en la que diferentes personalidades del cine, el teatro y la música personificaron elementos de la naturaleza a través de videos que, según Arjona “es visto por más de 45 países y 65 millones de personas.”

En los vídeos la actriz de cine, teatro y televisión mexicana, Salma Hayek, interpreta la voz de la madre naturaleza, Penélope Cruz es agua, el icónico cantante Rubén Blades da vida a los arrecifes, Fonseca es la montaña, Eugenio Derbez es cielo y Juan Fernando Velasco es la voz del suelo, entre otros.

“Hemos querido hacer énfasis en el español, en nuestra lengua y con el apoyo de empresas como RCN queremos hacer una discusión que aun llegue a más personas” Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional.

En esta nueva fase de la alianza de “La Naturaleza nos Habla”, los ciudadanos podrán enviar sus propios vídeos en los que den a conocer aquellas acciones que realizan en su día a día para proteger y conservar la naturaleza, sus ecosistemas y casa uno de los elementos que la conforman. 

“La diferencia que se está haciendo en español y específicamente con esta alianza con RCN, es Un ‘go to action’, es buscar acciones de las personas. La naturaleza sí está hablando y las personas son capaces de responder y todas las pequeñas acciones que hagan las personas, creo que puede ser una respuesta muy interesante” aseguró Arjona.

Acciones como el reciclaje, el uso eficiente de la energía, la disminución en las actividades que generan emisiones de CO2, la disminución en el uso de fertilizantes y químicos, entre otras, pueden significar un impacto positivo muy grande para el medio ambiente.

Los interesados pueden ingresar en las cuentas  de instagram : @conservacioncolombia, @clickverde_ntn24, @noticiasrcn y enviar sus mensajes y acciones a la naturaleza. LaNaturalezaNosHabla.org

Redacción Click Verde -NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos