Reactivan paso en la vía al Llano luego de atender derrumbe en la zona

Reactivan paso en la vía al Llano luego de atender derrumbe en la zona

Foto: @CoviandinaSAS (Twitter)

Luego de varias horas y limpieza en el kilómetro 64+300, se habilitó el paso en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

26 Jun 2020 14:12Por: Noticiasrcn.com

Después de varias horas de operar en la zona y limpiar los escombros que dejó un derrumbe producto de las fuertes lluvias, las autoridades habilitaron el paso vehicular en el kilómetro 64+300, en el sector conocido como 'los túneles falsos'.

Vea también: Por lluvias en la zona, se presenta derrumbe en vía al Llano

Coviandina, la concesionaria encargada de esta vía entre Bogotá y Villavicencio, informó que luego de analizadas las condiciones de seguridad y la aprobación por parte de las autoridades de las labores de limpieza, se procedió a la remoción de escombros.

Para evitar colapso en la movilidad por el sector, se activó la operación vial en ambos sentidos, con paso alterno por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, alrededor de las 10:45 de la mañana.

A las 7:50 de la mañana, la situación obligó a las autoridades a realizar el cierre preventivo en el peaje Naranjal. No obstante, minutos después se permitió el paso alterno a los vehículos, los cuales fueron desviados por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores.

El cese de la lluvia en la zona permite el desarrollo de las actividades de limpieza de material que cayó sobre la calzada. Las autoridades son enfáticas en recomendar a los conductores transitar con cuidado y conservando la distancia de seguridad entre vehículos.

Le puede interesar: Así es la lucha de los médicos combaten al covid-19 en UCI de Barranquilla

Coviandina reportó que la limpieza del material que cayó en la vía por causa del derrumbe y que afectó la movilidad por unas horas en el sector se llevó a cabo con máquinas de trabajo pesado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar