Un muerto y al menos 14 heridos por atentado en el centro de Barranquilla

Un muerto y al menos 14 heridos por atentado en el centro de Barranquilla

Foto: Noticias RCN.

La acción cobró la vida de un menor de 15 años. Ofrecen recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los responsables.

12 Ene 2021 18:58Por: Noticiasrcn.com

Un atentado con un artefacto explosivo en el centro de Barranquilla dejó al menos a 14 personas heridas. Una de las víctimas de la detonación es un menor de 15 años.

Los heridos fueron trasladados con urgencia al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro en donde se recuperan de las laceraciones provocadas por la detonación. Estas personas se encuentran fuera de peligro.

Vea además: Asesinan a joven que intentó evitar un robo en Barranquilla

Las autoridades del capital de Atlántico adelantan las investigaciones relacionadas con este hecho y en cabeza del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, anunciaron inicialmente una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del atentado en la tarde de este martes.

Sin embargo, horas más tarde la recompensa fue aumentada a 50 millones de pesos. Según Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, "es una bolsa común donde hay un aporte que hace el alcalde de $20 millones, la Policía Nacional aportará $15 millones y el Gobernador del Atlántico anunció un aporte de $15 millones".

De acuerdo con testigos del atentado, algunos hombres lanzaron una granada contra un local de venta de repuestos de motocicletas. 

Lea además: Explotación infantil en Colombia, la triste realidad de los niños en las calles

"Es aparentemente un intento de extorsión en este sector tan importante de talleres de moto, de alta afluencia de personas. Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje", explicó el alcalde Pumarejo en unas declaraciones dadas en el lugar de los hechos.

El mandatario advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son. No habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”, afirmó. Pumarejo agregó que se trata de una estructura criminal que está identificada y que viene siendo investigada en conjunto con la Fiscalía y la Policía desde hace varios meses y anunció que en las próximas semanas va a tener "un desenlace contundente". 

Lea también: Ataque con cilindro bomba en Arauca deja un muerto y cinco heridos

Por último, el alcalde de Barranquilla les envió un mensaje a los comerciantes del sector de no dejarse intimidar por estas bandas delincuenciales.

"Esto nos obliga a trabajar más duro y decirle a estas personas que no tienen que sucumbir a la extorsión. Nosotros los vamos a acompañar y vamos a dar hechos contundentes", concluyó Jaime Pumarejo.

Le puede interesar: Recicladores en Barranquilla: héroes que ayudan a salvar el planeta

NoticiasRCN.com

Te puede interesar