Operación contra el secuestro dejó más de 300 capturados en todo Colombia

Presentación de resultados operación Faraón

Foto: Policía Nacional

La 'Operación Faraón' se desarrolló de manera simultánea en 25 departamentos del territorio nacional e impactó a diversas estructuras criminales.

14 Oct 2020 19:10Por: Noticiasrcn.com

La Policía Nacional dio a conocer este miércoles el balance de la 'Operación Faraón', acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación que se desarrolló de forma simultánea en 25 departamentos del territorio nacional, al igual que en Medellín y Bogotá, golpeando principalmente estructuras criminales dedicadas al delito de la extorsión y el secuestro con la captura de 307 delincuentes.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, la acción coordinada de los diferentes cuerpos policiales se desarrolló en Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Norte de Santander, Meta, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por incremento en el robo de carros

Dentro de los hechos destacados por las autoridades se encuentra la desarticulación de la estructura criminal 'Los Capos', cuyo accionar criminal se centraba en Soacha y el sur de Bogotá, a través del secuestro de personas y bienes muebles. El golpe a esta estructura se materializó con la captura de 13 de sus miembros.

De igual modo, en el departamento de Córdoba resultó impactada la estructura criminal ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’, con la aprensión de siete de sus miembros.

Por otra parte, en Magdalena fueron detenidos 13 integrantes del grupo “los Carperos” dedicados al comercio de estupefacientes y a la extorsión.

Asimismo, en Medellín, capital de Antioquia, el golpe fue dado a la estructura criminal denominada “Los Juanquillos”, dedicados a este mismo tipo de delitos.

Lea también: Capturan a 19 presuntos integrantes de tres bandas de microtráfico en Bogotá

Durante la operación se adelantaron por parte de la Policía 147 allanamientos en diferentes latitudes de la geografía nacional, que permitieron el debilitamiento de otras estructuras criminales.

El balance presentado por la Policía señala que el delito del secuestro se ha reducido en 2020 en cerca de 10 %, con siete casos menos que los reportados en 2019. En el caso de la extorsión, la reducción es del 27 %, con 4.855 casos denunciados en lo corrido del año.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar