Polémica solicitud de retiro por parte del general Pablo Bonilla

Noticias RCN conoció que el alto oficial solicitó la baja del servicio, se desconoce si fue por motivos personales o porque puede estar siendo investigado.


Noticias RCN

mayo 31 de 2020
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la solicitud de retiro del servicio por parte del general Pablo Bonilla, quien se desempeñaba como subjefe del Estado Mayor Conjunto Operacional, su nombre aparece en las misiones de trabajo bastón, por posibles irregularidades cuando se desempeñaba, en 2018, como comandante de la primera división del Ejército.

Dentro de las misiones de trabajo que realizaron oficiales de contrainteligencia durante el año 2018 clasificada con el nombre de bastón, son mencionados los nombres de varios generales por presuntos casos de corrupción.

Una de las carpetas rotulada con el nombre de Alfil, fue conocida por Noticias RCN, en ella aparecen las investigaciones que le realizaron al general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez que, en ese momento, se desempeñaba como comandante de la primera división del Ejército con injerencia en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

En una de las presentaciones se detalla un presunto pago de más de tres millones de pesos que un alto oficial de la Décima Brigada le cobraba a la multinacional Drummond para prestarles servicios de seguridad, orden que al parecer era conocida por el entonces comandante en el norte del país.

Otro de los puntos de la investigación son los presuntos cobros que se realizaron a varios civiles que realizaban trámites para obtener salvoconductos para permisos de porte de armas que eran realizados en la primera división.

Pero uno de los hallazgos de la investigación conocida por Noticias RCN, son las presuntas irregularidades de un altercado entre dos subalternos por posibles hechos de un falso positivo ocurrido en agosto de 2017, donde el general Pablo Bonilla, señaló que "la contrainteligencia no tenía la última palabra" y que respaldaba al oficial presuntamente implicado.

Los oficiales de contrainteligencia también encontraron investigaciones por malos manejos administrativos que habían sido ordenadas por el inspector del Ejército y que, al parecer fueron cerradas por orden del general Bonilla.

Luego de la reunión extraordinaria de generales, realizada en Bogotá la semana pasada, Noticias RCN conoció que el lunes, el alto oficial solicitó la baja del servicio, se desconoce si fue por motivos personales o porque su nombre puede estar siendo investigado por las autoridades judiciales dentro de las misiones de trabajo bastón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Racionamiento de agua Bogotá

Estos son los barrios de Bogotá que más desperdician agua en pleno racionamiento

Otras Noticias

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

Se dio a conocer que el defensa no continuará su carrera en el fútbol del exterior y podría volver al FPC.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta