Por mala calidad del aire declaran estado de prevención en Medellín

Las medidas preventivas por la calidad del aire se adelantaron una semana, desde este lunes 10 de febrero y hasta el 4 de abril se aplicará pico y placa ambiental.

8 Feb 2020 20:42Por: Noticiasrcn.com

Fue declarado el estado de prevención por la calidad del aire en el área metropolitana de Medellín, Este lunes empezará el pico y placa ambiental para particulares, motos, camiones y volquetas, este sábado 10 de las 21 estaciones de monitoreo amanecieron en naranja.

Las medidas preventivas por la calidad del aire se adelantaron una semana, desde este lunes 10 de febrero y hasta el 4 de abril se aplicará pico y placa ambiental. Los incendios forestales que se han presentado en el sur del país afectaron el Valle de Aburrá.

Vea también: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

El lunes el pico y placa para particulares, camiones y volquetas será para las placas terminadas en 8-9-0-1 y para motos de 2 y 4 tiempos, las matrículas que inician con 0 y 1 tendrán restricción entre las 7:00 a.m. Y las 8:30 y en la tarde de 5:30 a 7:00 de la noche, para los camiones con matrículas anteriores a 2009 la medida aplica desde la cinco de la mañana.

Cada año, entre febrero y abril, declaran el estado de prevención o alerta en el Valle de Aburrá, el cambio de tiempo seco al de lluvias hace que las nubes se posen sobre las montañas y no permiten subir el material particulado, por el momento no habrá pico y placa los fines de semana.

NoticiasRCN.com