Posible vacuna contra el covid-19 ya fue aplicada a 18 personas en Floridablanca

Un hombre de 55 años, quien vive en Santander, fue el primer colombiano en recibir una dosis de la vacuna experimental de Janssen.

7 Oct 2020 23:31Por: Noticiasrcn.com

En Floridablanca, Santander, 18 voluntarios ya fueron sometidos a la vacuna experimental Janssen contra el covid-19. Los especialistas recomiendan prudencia y paciencia frente a los resultados.

Los efectos de la pandemia en el mundo y su confianza en los avances científicos motivaron a Carlos Carreño, un hombre de 55 años a participar de esta vacuna experimental.

"Esto es un problema mundial, la pandemia es un problema mundial y si uno tiene la oportunidad de ser voluntario para someterse a estas pruebas, adelantos científicos, pues (...) no me da miedo", dijo don Carlos, quien hoy es protagonista al convertirse en el primer colombiano en recibir una dosis de la posible vacuna.

Vea también: Este miércoles aplicarán vacuna contra covid a primer voluntario en Colombia

Al no presentar comorbilidades y pasar cada uno de los filtros, en la mañana de este miércoles participó de la primera fase de los ensayos, durante el proceso su familia también lo apoyó.

Desde hace varios meses, este santandereano dedicado a la organización de eventos sociales en el Área Metropolitana de Bucaramanga, ha sufrido los efectos de la pandemia en la economía de los colombianos, pasó siete meses sin recibir una sola llamada para la ejecución de su actividad comercial.

"Llevamos siete meses paralizados, todas las fiestas nuestras se aplazaron, entonces es un problema así como nos está afectando esta pandemia entonces me imagino cuánto ha afectado", dijo.

Le puede interesar: Empezó proceso de voluntarios para estudio de vacuna contra el covid en Medellín

Como los voluntarios a esta prueba, Carlos será monitoreado durante dos años ante posibles efectos secundarios. Junto a él, otras 17 personas fueron sometidas a esta vacuna experimental. 

Durante la primera fase, al 50% de voluntarios le aplicarán el probable antivirus y al otro 50% un placebo. Un grupo de 30 especialistas participarán del proceso.

En esta fase se van a incluir a 500 voluntarios, la vacuna de prueba en varios países ya está en su tercera fase de estudio.

NoticiasRCN.com