La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo en prueba de covid-19

Así lo hizo saber la Presidencia de la República por medio de un comunicado este martes. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento.


Primera dama María Juliana Ruiz tiene covid-19
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

noviembre 24 de 2020
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Presidencia de la República confirmó este 24 de noviembre que fueron entregados los resultados de varias pruebas de covid-19 realizadas el lunes en la Casa de Nariño, y la de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.  

Presidencia señaló que desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la primera dama de la Nación, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.  

Vea también: Confirman contagios de covid-19 en funcionarios de la Casa de Nariño

La entidad también confirmó que el presidente Iván Duque resultó negativo en dicha prueba.

Recientemente, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, anunció también que dio positivo a la prueba de coronavirus que se practicó. Días después anunció que superó el virus. 

Lea además: Presidente Iván Duque dio negativo en la prueba de coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, también fue positiva para coronavirus en los últimos días. 

“Me realicé la prueba de COVID, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, indicó en su cuenta de Twitter en ese momento.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán confirmó que dio positivo para coronavirus

La funcionaria reiteró su llamado a que “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

Ramírez además recalcó que “es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden