Que sean las familias las que deciden y no los colegios o un decreto: Juan Lozano

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, habló de la propuesta del Distrito para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales.

7 Sep 2020 20:57Por: Noticiasrcn.com

Después de seis meses de clases virtuales, Bogotá lanzó este lunes su propuesta para que los estudiantes regresen a las instituciones de manera gradual y segura.  La alcaldesa Claudia López reiteró que el regreso no será obligatorio.

Ante este anuncio, el director de Noticias RCN, Juan Lozano, aseguró que es importante que cada familia tome la decisión, según sus circunstancias. 

“Se debe respetar un principio básico que sea cada familia la que decide si su hijo va o no va al colegio porque cada familia es distinta cada familia tiene miedos distintos, tiene preocupaciones distintas, tiene riesgos distintos, tiene circunstancias epidemiológicas diferentes. Las condiciones laborales de sus padres son distintas e incluso las condiciones de conectividad son diferentes”, señaló.

Vea también: Opiniones divididas por anuncio de regreso de clases presenciales en Bogotá

Agregó que no se debe garantizar la buena educación a quienes decidan seguir en clases virtuales y los protocolos de bioseguridad a quienes asistan a las instituciones educativas. 

“Si se decide que el niño no vaya pues debe recibir todas las garantías para tener una buena educación virtual y para no ser castigado ni por fallas ni con notas menores por no estar yendo al colegio, no puede haber discriminación. Y si decide ir al colegio tiene que aplicarse con el máximo rigor todos los protocolos de bioseguridad y la información epidemiológica para reducir en la medida de lo posible al máximo los riesgos de contagio”.

Lea además: Bogotá abre las puertas para el retorno gradual a clases en medio de la pandemia

El director de Noticias RCN concluyó diciendo que “sean pues los padres las familias las que deciden y no de manera general los colegios o un decreto”.
 

NoticiasRCN.com