Opiniones divididas por anuncio de regreso de clases presenciales en Bogotá

Algunos padres de familia y rectores están de acuerdo en que, si se realiza un piloto, sea concertado de forma gradual y con la garantía de los protocolos.


Clases presenciales en Bogotá
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital plantearon este lunes la posibilidad de un retorno paulatino a las clases presenciales en colegios, universidades y jardines de la capital colombiana.

Los distintos sectores involucrados en esta medida reaccionaron al anuncio, padres de familia, directivas de instituciones educativas y el gremio de los profesores expresaron su opinión sobre la decisión en plena pandemia por coronavirus.

Vea también: Bogotá abre las puertas para el retorno gradual a clases en medio de la pandemia

“Señora alcaldesa de Bogotá, el magisterio, los padres de familia y los estudiantes le decimos que no vamos a regresar a clases de manera presencial este 13 de octubre”, manifestó William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

Otros padres de familia argumentaron que en este momento no están dadas las condiciones, ni los recursos, para implementar los protocolos de bioseguridad en los colegios. Algunos de ellos aseguraron no estar de acuerdo en que los menores regresen en lo que resta del año a clases presenciales.

La incertidumbre les juega una mala pasada a los padres de familia y a rectores, por eso están de acuerdo en que, si se realiza un piloto, sea concertado, de forma gradual y con la garantía de que existan los protocolos de seguridad en los colegios.

Me parece muy importante este proceso que se está viviendo en Bogotá, sobretodo que se vaya a hacer de una manera paulatina, bien clara, puntual y precisa, siempre y cuando se dé la protección de nuestros menores, niños, niñas y jóvenes, como también de nuestros docentes y el personal administrativo”, dijo la hermana Gloria Patricia Corredor, presidenta de Conaced.

Algunos papás creen que sería importante esperar al año entrante puesto que falta muy poco para terminar el 2020.

Precisamente este lunes, Fecode y otras organizaciones sindicales protestaron por varios temas, entre ellos los anuncios del Distrito sobre las clases presenciales.

Le puede interesar: Nuevo llamado de la alcaldesa de Bogotá para piloto presencial en colegios

La manifestación reunió a más de 170 vehículos que durante el medio día se trasladaban por la carrera Séptima, con destino al Ministerio de Trabajo.

Entre el gremio de profesores que acompaña la movilización, mencionan que no aceptarán el regreso en alternancia por lo menos en Bogotá, debido a que tanto los estudiantes como los docentes estarían en riesgo inminente de contagio de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro denunció millonaria pérdida de municiones militares en Tolemaida y La Guajira

Ejército Nacional

¿Por qué se estrelló el helicóptero del Ejército en Bolívar? Autoridades barajan las primeras hipótesis

Feminicidio

Video prueba el intento de feminicidio a una mujer con 38 semanas de embarazo en Bogotá

Otras Noticias

Planeta Tierra

Día Internacional del Árbol: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

La celebración del Día Internacional del Árbol es una conmemoración a la naturaleza como fuente de vida para el ser humano, aquí le contamos más detalles.

Banco de la República

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos.


¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres