Quejas y millonarias facturas brillan ante la salida de Electricaribe

Llegó el fin de la era de Electricaribe, sin embargo, muchos usuarios aseguran tener facturas que incluso superan los 15 millones de pesos.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2020
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son constantes las quejas en el servicio de energía eléctrica en Barranquilla por los problemas en la fluctuación del voltaje y por las altas tarifas.

Noticias RCN conoció el caso de una mujer residente del barrio Galán, en el sur de la ciudad, estrato dos, y a quien le llegó su recibo de energía por 15 millones de pesos. Asegura que no tiene deudas pendientes con la compañía eléctrica y cuando fue a reclamar no le atendieron su solicitud.

Vea también: Así deberán invertir en la región las empresas que reemplazan a Electricaribe

En el barrio Galán, en el sur de Barranquilla, las viejas matronas se persignan cuando el recibo de la luz llega sin fallas cada mes por $100.000 o $150.000. Pero esta vez, asegura María Teresa de la Hoz, que al ver la astronómica suma con la que le llegó el recibo, pensó que era una clara equivocación.

“Tengo un aire, dos televisores, dos ventiladores. Lo básico que una persona puede tener en su casa”, manifestó María Teresa de la Hoz

Los 15'249,150 pesos le llegaron en una sola factura. No tiene deudas pendientes, pero si muchos derechos de petición para solicitar que le expliquen cómo un solo recibo le llegó a su casa cono si cancelara la energía de todas las tiendas del barrio.

“No sé cuántos años tendría que trabajar para poderle cancelar esta deuda a Electricaribe”, señaló la afectada.

Sin embargo, la queja por el cobro excesivo en esta zona es generalizada. Aparte de los altos costos, los usuarios señalan que las redes son muy frágiles, pues este lunes en la noche un corto circuito generó un incendio en un poste del barrio La Pradera de Barranquilla, provocando que la zona permaneciera varias horas sin el servicio de luz.

El deseo es que Aire traiga una brisa de calma para el apagón que viven las viviendas y los bolsillos de muchos barranquilleros. Esperan que todo esto termine con una reconexión de confianza y buen servicio.

Facturas impagables

En Cartagena las expectativas por la entrada del nuevo operador, se mezclan con la preocupación que representan millonarias deudas acumuladas, sobre todo en sectores vulnerables de la ciudad.

La comunidad de no más de 700 viviendas, calificadas en estrato uno bajo y que por años ha recibido energía social con contadores comunitarios, ha dejado de pagar el servicio durante 35 meses; la razón, es que cada factura llega por 19, 20, 22 y hasta 68 millones de pesos mensuales, cifras que, para ellos, son impagables.

“Como no somos técnicos, no tenemos quien nos pueda asesorar para que nosotros verdaderamente nos digan si esto se lo ha consumido en la comunidad”, dijo Gustavo Cogollo, habitante del barrio Boston.

Le puede interesar: Sale Electricaribe y llegan nuevos operadores, ¿aumentará el costo de las facturas?

Uno de los más afectados es Oscar Soto, dueño de una pequeña tienda donde el consumo de energía por cuenta de una nevera, dos bombillos y un ventilador, suma mensualmente $1’850.000 cantidad que dice, no alcanza a pagar, ni manteniendo su negocio abierto las 24 horas del día.

Las millonarias deudas y el temor por lo que pueda pasar con el servicio aumentan las expectativas de los habitantes del barrio Boston, quienes piden al nuevo operador de energía, revisar su caso y ofrecerles alguna alternativa de pago.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Otras Noticias

Carlos Tevez hospitalizado por un dolor en el pecho Fútbol internacional

Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

El entrenador de Independiente tuvo que ingresar a la clínica por un fuerte dolor en el pecho.

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta