Nacionalmayo 14, 2021hace 7 meses

Reabren playas en Cartagena y el primero en volver al mar es el alcalde

El primero en entrar al agua fue el alcalde de Cartagena, William Dau, su emoción fue la misma que seguramente sintieron los primeros turistas al volver al mar.

Después de varios meses, este jueves por fin regresaron los bañistas a las playas de Cartagena. Solo un área entró en funcionamiento bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El primero en entrar al agua fue el alcalde de Cartagena, William Dau. Su emoción fue la misma que seguramente sintieron los primeros turistas, que después de casi siete meses de cierre, se convirtieron en los primeros visitantes.

Vea también: Estas son las playas listas en Colombia para el regreso de los bañistas

“Espectacular. Feliz de poder volver a estar en la playa, muy esperado”, manifestó Diego García, turista

Los protocolos de acceso son estrictos. Sólo puede ingresar quien ha hecho previa reserva a través de la web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co; la disponibilidad será por turnos: en la mañana, de 9:00 a 12:00 del día, cuyo ingreso será entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana y para el turno de la tarde, de 2:00p.m. a 5:00 p.m., con opción de ingreso entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde.

“No tiene ningún costo el uso de la playa, pero hay unos servicios que integrantes de la comunidad venden a quien los quiera tomar”, dijo Luis Enrique Roa, director de Distriseguridad.

“A todos los colombianos que van a venir a Cartagena en fin de año, aquí no va a haber acoso de vendedores, van a haber vendedores, sí, pero cuando el bañista requiero un servicio va a donde ellos”, detalló William Dau.

Playa Azul tiene una capacidad máxima de 520 personas, que pueden ubicarse en 94 módulos diseñados hasta para seis visitantes. El uso del tapabocas es obligatorio y sólo se podrá retirar para ingresar al mar.

Le puede interesar: Con rutas desde y hacia Estados Unidos, Colombia reactivó los vuelos internacionales

Además, la playa fue clasificada en zonas, una para las embarcaciones, para los bañistas, hay área de descanso o reposo y otra para tomar el sol. Es importante señalar que en estas zonas no se podrá ingerir ninguna clase de alimentos.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí