Registran enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en Policarpa, Nariño

El grave incidente ha ocasionado el desplazamiento de decenas de familias campesinas que residían en la zona, también hay varias viviendas afectadas.

1 Sep 2020 22:53Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades y ciudadanos reportaron que en las últimas horas se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento en zona rural del municipio de Policarpa, en Nariño. Las primeras informaciones dan cuenta de que los choques armados ocurren entre el frente 29 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo por control territorial. 

El grave incidente ha ocasionado el desplazamiento de algunas familias campesinas que residían en la zona, además, hay varias viviendas afectadas por el cruce de disparos.

Vea también: Economías ilegales de criminales están detrás de masacres en Colombia

"Verificando cuál es la situación que se ha presentado, frente a una información que se recibió en cuanto al desplazamiento de algunas personas de la Laguna, de la vereda Peñas Blancas, la vereda Santa Rosa", expresó Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

Para conocer de cerca la situación se realizó un consejo de seguridad encabezado por el alcalde del municipio, Jaime David Sánchez; el comandante de la Brigada 23 y el secretario de Gobierno del departamento.

Le puede interesar: Así avanzan las investigaciones por las dos masacres que enlutan a Colombia

Se pidió un acompañamiento del Gobierno Nacional y el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública.

"Tenemos un comité de orden público en los cuales logramos demostrar que ya llegamos con tres pelotones cerca al área, donde se presentaron los combates", manifestó el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la brigada XXIII.

"Situaciones complejas como la disputa por territorios de grupos al margen de la ley, ¿qué es lo que ha pasado en Policarpa? se presentó un desplazamiento por unos combates, dijo Jaime David Sánchez, alcalde de Policarpa, Nariño.

NoticiasRCN.com