Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Así rescataron a tiburón atrapado en la orilla del mar en Unguía, Chocó

El gesto requirió el trabajo de varios hombres para arrastrar al animal de regreso al agua, debido a su imponente tamaño y peso.

Un hecho de buena voluntad y de protección a la fauna y la naturaleza se presentó en el sector conocido como Titumate, en la localidad de de Unguía, Chocó, donde un grupo de pescadores y habitantes del sector auxiliaron un tiburón de tres metros que apareció atrapado en la ribera del mar.

El animal de considerables dimensiones despertó la curiosidad de los habitantes del sector, al aparecer vivo, encallado, en momentos en los que los pescadores extraían sus redes de pescan, evidenciando un peso superior a lo común.

Le puede interesar: ¡Esperanzador! Polluelo de cóndor de los Andes nació en la isla de Barú

Aunque al comienzo los trabajadores pensaron que podría tratarse de una significativa y fructífera pesca, terminaron por darse cuenta de que era un tiburón.

Luego de algunos minutos en los que los habitantes contemplaron la majestuosidad del animal, comenzaron a notar que este estaba perdiendo fuerzas, lo que los impulsó a ayudarlo para reingresarlo a las corrientes marinas para que conservara su vida.

Vea además: Peleas de gallos se escaparon de la reglamentación contra maltrato animal en Cuba

Debido al gran peso del animal, y las considerables proporciones, en su retorno al mar debieron intervenir varias personas, que movieron al tiburón hasta que este consiguió retomar su movilidad y pudo adentrarse en las aguas por su propia cuenta.

Este gesto denotó el respeto por la fauna y la naturaleza por parte de este grupo de pescadores, pues, con frecuencia, este tipo de animales son cazados y comercializados, conservando algunas de las partes de su cuerpo como trofeos.

Lea también: Hallan 60 delfines muertos y encallados en las playas de Ghana

Según los pescadores locales, la presencia del tiburón en esa zona se debe a importantes bancos de peces, razón que atrae a los grandes depredadores que nadan hasta allí en busca de satisfacer sus necesidades alimenticias.

Vea además: Los animales disfrutan del confinamiento humano y estas fotos lo demuestran

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí