¡Esperanzador! Polluelo de cóndor de los Andes nació en la isla de Barú

Para celebrar el nacimiento, el Aviario Nacional abrió una convocatoria en la que los colombianos podrán nombrar al polluelo de esta especie en peligro.


¡Esperanzador! Polluelo de cóndor de los Andes nació en la isla de Barú
Foto: Instagram/ @aviarionacional

Noticias RCN

abril 16 de 2021
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Aviario Nacional dio a conocer una serie de imágenes que muestran a un polluelo de cóndor de los Andes que nació en las últimas horas en Barú, Cartagena de Indias.

"¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de cóndor y es una hembra!", dijo la entidad.

La cría nació luego de 58 días de incubación en el aviario y da esperanza para la continuidad de esta especie que está en peligro de extinción.

Vea también: Negra, heroína de cuatro patas en defensa contra el tráfico de especies

"Cualquier evento reproductivo es una nueva oportunidad para aumentar la población de estos individuos y así aumentar la esperanza que se sigan reproduciendo, siendo esta una especie amenazada y sus poblaciones en el mundo disminuyen cada vez más en vida silvestre", dijo a RCN Radio el zootecnista Carlos Cortés.

Para celebrar el nacimiento, el aviario abrió una convocatoria para que los colombianos nombren al recién nacido.

Le puede interesar: ¿Qué tal una guía turística canina para acompañarlo en el camino?

Lo único que debe hacer, si quiere participar, es enviar su propuesta de nombre, explicando el significado, por medio de mensaje directo en Instagram a la cuenta @aviarionacional o al correo d.tecnicoycientifico@aviarionacional.co.

También tendrá que seguir la cuenta mencionada y etiquetar a tres contactos.

Lea además: En video: perro robó el micrófono de una periodista en vivo en Rusia

"Recibimos dibujos, poemas, canciones o lo que se les ocurra".

El elegido será invitado, junto a un acompañante, a conocer el Aviario Nacional y a su polluelo, además ganará la estadía de una noche en Barú, una noche en Cartagena y el pasaje de avión desde cualquier parte de Colombia.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla