Riesgo de coronavirus activó protocolos preventivos en el Aeropuerto El Dorado

Las autoridades activaron los protocolos preventivos migratorios por posible riesgo de coronavirus en el Aeropuerto El Dorad a una colombiana que llegó de Italia.


Noticias RCN

febrero 27 de 2020
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fueron activados los protocolos migratorios por posible riesgo de coronavirus, de manera preventiva, a una colombiana que llegó de Italia, Migración Colombia explica el paso a paso que siguen los viajeros internacionales cuando ingresan al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Una mujer colombiana que llegó en un vuelo de Italia manifestando una afección respiratoria activó los protocolos sanitarios de Migración en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, ella, y dos pasajeros más que viajaban a su lado fueron sometidos a los controles médicos que exige el protocolo, mientras el avión fue desinfectado para regresar a Europa.

Vea también: Así previene Colombia el coronavirus, epidemia que tiene en alerta al mundo

Así funcionan los controles de Migración Colombia:

El sistema identifica los viajeros que llegan de los 8 países declarados por el Ministerio de Salud como potenciales de riesgo por coronavirus.

Una vez identificados generamos alertas en todos los sistemas a nivel nacional que les indique que deben ser puestos a disposición de autoridades sanitarias.

Cuando la persona llega al aeropuerto encontrará información referente al virus, y los puestos de control migratorios deberán responder una serie de preguntas

Las respuestas son confirmadas con los sellos en los pasaportes. Y si alguna persona es sospechosa de haber estado en un país con alerta o haber tenido contacto de riesgo se inicia con el respectivo protocolo.

Solo si la persona presenta síntomas de alerta será remitida a un centro hospitalario.

Los protocolos son el primer paso para detectar el riesgo y prevenir contagios, las personas que llegan del extranjero están usando tapabocas como primera medida de protección.

Por su parte, la mujer colombiana proveniente de Italia fue remitida a un centro asistencial para pruebas clínicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?