#SembrarNosUne: la iniciativa verde que mantiene el gobierno en medio de la pandemia

Una campaña del Minambiente busca reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2022.

4 Jun 2020 14:30Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible cumple los protocolos sanitarios para seguir con su campaña que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2022. 

Ricardo Lozano, titular de la cartera ambiental y ahora anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, hizo un recorrido en una de las principales zonas naturales de Colombia, para resaltar la labor de integrantes del Ejército Nacional que tienen como meta la siembra de 1 millón de árboles. 

Vea también: #SembrarNosUne la campaña por el medio ambiente que Noticias RCN apoya

Durante la visita del alto funcionario del gobierno al Parque Nacional Natural Chingaza, para conocer la reciente plantación de 50 frailejones, el general Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, envió un mensaje en relación con la protección de los recursos naturales.

“Cuidemos lo que es de todos nosotros, cuidemos el medio ambiente, de esa manera garantizamos el futuro a nuestras nuevas generaciones”, afirmó Rey.

Entre tanto, el ministro Lozano aseguró que "el Ejército ha sido el pionero en esta restauración con frailejones en los páramos nacionales”, al tiempo que resaltó la labor hecha en "las montañas de nuestro país, desde los ecosistemas que regulan el recurso hídrico y el clima, no solo para Bogotá, sino también para varios departamentos del centro, sur y oriente del país”.

Hasta el momento el gobierno colombiano lleva sembrados casi 34 millones de árboles gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas que trabajan en ese propósito.

 

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente Noticias RCN

NoticiasRCN.com