Nacionalfebrero 11, 2021hace 7 meses

Sena abrió más de 55.000 cupos para programas técnicos y tecnólogos de manera virtual

La convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso para quienes residan en el exterior, teniendo en cuenta que el proceso formativo es virtual.

Foto: Referencia - Pixabay Curso virtual Sena

El Sena abrió 55.600 cupos para estudiar programas técnicos y tecnólogos de manera 100 % virtual. Para esta convocatoria se implementaron cinco nuevos programas en los que los interesados podrán inscribirse entre el 11 al 17 de febrero.

Vea también: Sena abrió inscripciones para 194 programas de formación este 2021

Se trata de 17.450 cupos en los programas de nivel técnico y 38.150 para tecnólogos.

¿Cómo inscribirse?

  • Debe acceder a www.senavirtual.edu.co.
  • Pulse clic en la opción ‘Titulada’ ubicada en el menú superior (Allí encontrará los técnicos y tecnólogos disponibles).
  • Seleccione el de su interés y abra el documento PDF para conocer el contenido programático de la formación.
  • Al final del documento verá el link de inscripción donde deberá diligenciar los datos que pida el sistema.

Le puede interesar: La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene disponibles 12.495 empleos para los colombianos

Los cinco técnicos son en microfinanzas, apoyo administrativo en salud, proyectos agropecuarios, patronaje industrial y control de calidad en confección industrial. También hay cupos en seis tecnólogos: análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión logística o de mercados, producción multimedia, negociación internacional y distribución física internacional.

Es importante resaltar que la convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso para los que residan en el exterior, esto teniendo en cuenta que la inscripción y el proceso formativo son virtuales. Los extranjeros que residan de manera legal en Colombia o que porten un permiso especial para estudiar o de permanencia, también podrán participar.

Lea además: Sena capacitará a profesionales encargados de vacunar contra el covid-19

Los aspirantes que se inscriban y resulten seleccionados iniciarán clases el próximo 15 de marzo de 2021. Esto a través de la plataforma virtual LMS, por lo que es fundamental tener un equipo con acceso a internet.

“La formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”, expresó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí