Servicios relacionados con atención al covid-19 completan 5.444 quejas

La Superintendencia de Salud ha recibido quejas por demora de la autorización de exámenes de laboratorio y deficiencias en la seguridad del paciente.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre el primero de marzo y el 8 de junio de 2020 la Superintendencia de Salud ha recibido 5.444 peticiones, quejas, reclamos y denuncias relacionadas con servicios del coronavirus.

Vea también: Casos de coronavirus en Colombia continúan en aumento: más de 1.600 

Son 1.668 las quejas y reclamos por falta de oportunidad para la prestación de servicios de laboratorio clínico; las denuncias por demora de la autorización de atenciones domiciliarias ya llegó a 548 casos.

El país recuerda el caso del tenista Nicolás Barrientos quien tuvo que esperar varias semanas en Cali para que le hicieran la prueba y luego conocer el resultado.

“Me estaban demorando hasta diez días, el lunes volví a llamar, me dijeron que se están demorando hasta 14 días”, relató el tenista, Nicolás Barrientos.

Por la no aplicación de normas, guías o protocolos de atención, ya son 501; la falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica general completa 461 quejas; por su parte, la demora en la programación de exámenes de laboratorio o diagnósticos llegó a 454 reclamos.

En esta cifra se encuentra Claudia Carrillo del barrio Santo Domingo de Barranquilla, su esposo tiene covid-19, en la zona donde habitan ya han fallecido cuatro personas y clama la prueba para su hija de 13 años.

“Necesito que me hagan el favor y vengan a esta dirección, ayúdenme para que vengan y hagan las pruebas por aquí”, solicitó a las autoridades Claudia Carrillo.

También hay quejas por demora de la autorización de exámenes de laboratorio o diagnósticos, falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica especializada y deficiencias en la seguridad del paciente.

Le puede interesar: Inició en Colombia el primer ensayo clínico con plasma para intentar combatir el covid–19

Por otra parte, recordemos que en Colombia ya inició el primer ensayo clínico con plasma para intentar combatir el covid-19, El tratamiento liderado por la Universidad CES de Medellín cuenta con la participación de la empresa Interconexión Eléctrica y la Universidad del Rosario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí