Tapabocas y maleta de viaje, así se mueve el turismo en Colombia durante la pandemia

En Noticias RCN hicimos un recorrido por algunos lugares como el Parque del Chicamocha, el Eje Cafetero y la Costa para conocer sus protocolos y planes está época.

10 Ene 2021 20:18Por: Noticiasrcn.com

A pesar de la pandemia de coronavirus y el golpe que le propinó al turismo en Colombia, seguimos con las buenas noticias, porque en medio de las dificultades, hay departamentos que están buscando la forma de no dejar de recibir visitantes, obviamente con todas las medidas de bioseguridad.

Vea también: Tiquetes aéreos bajarán de precio con aprobación de la nueva Ley de Turismo

Parque Nacional de Chicamocha

En Noticias RCN hicimos un recorrido por algunos de lugares como el Parque del Chicamocha, el Eje Cafetero y la Costa.

Desde Villavicencio, Edward Riveros visitó uno de los parques que mantuvo sus puertas abiertas en el puente de Reyes. “Inicialmente consultamos si el parque estaba abierto, como vimos la noticia de que había restricciones, revisamos en internet e hicimos la reserva”, relató el viajero.

Colombianos residentes en el extranjero también aprovecharon estas fechas para visitar a sus familias y recorrer parques temáticos.

Unas cinco mil personas han visitado este parque el fin de semana, donde en su ingreso exigen el distanciamiento y solo pueden circular núcleos familiares.

“A las personas que ingresan al parque se le exigen las medidas de bioseguridad como el tapabocas o el distanciamiento social, solamente se permiten grupos familiares y lo que vemos en el parque es que la gente anda a ocho o diez metros entre grupos”, señaló Uriel Mendoza, director del Parque Nacional Chicamocha.

Los turistas aseguran que pese a las medidas el mayor riesgo está en el comportamiento del ciudadano.

Hoteles en Santander también están funcionando durante el toque de queda, así como la terminal de transportes de Bucaramanga, presentando la respectiva documentación en controles viales se evitarán las sanciones.

Le puede interesar: El Eje Cafetero se alista para la llegada de turistas a la región

Eje Cafetero

Inframundo, un lugar no apto para cardíacos: el parque funciona hace un poco más de un año, pese a los cierres e inconvenientes desencadenados por la pandemia, y ahora está en su segunda temporada donde el objetivo es involucrar al visitante dentro de una historia de terror, con interacción, humor y diversión.

El sitio está ubicado a 500 metros de Montenegro, Quindío, donde también tienen dispuesto para el servicio de los turistas parqueadero y restaurante. Para entrar se debe reservar con anticipación, la edad mínima de ingreso son 5 años y es importante resaltar que el uso de tapabocas es obligatorio.

Tunja

Los que nunca se han dejado poner el pie cuando uno habla de paisajes espectaculares y además recorridos impresionantes, son los boyacenses.

El gobierno departamental destinó más de 1.200 millones de pesos el año 2020 para apoyar el sector económico y turístico en los municipios boyacenses, sin embargo, pese al incremento de los contagios la situación en la zona turística y hotelera está en la cuerda floja.

“Tenemos una estrategia de promoción para este año 2021, pero debido al incremento de los contagios pues la situación está más difícil y nosotros no queremos que el Gobierno Nacional o el departamental vuelva a cerrar especialmente los hoteles y los restaurantes”, manifestó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo.

Debido a la declaratoria de alerta naranja en Boyacá, que obligó a tomar medidas restrictivas para este primer puente festivo del año en todos los municipios, perjudicó seriamente a la actividad recreativa que hacen propios y visitantes a reconocidos lugares turísticos del departamento.

Lea además: Colombia, la segunda mejor marca país del mundo

En Paipa, municipio reconocido por ser la ciudad turística de Boyacá, aun cumpliendo todos los protocolos, reporta una reducción de la ocupación hotelera entre un 30 % y 40 % con cancelación de reservas en un aproximado del 70 %.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja realiza campañas pedagógicas con tapabocas gigantes sobrepuestos en la parte frontal de los vehículos que ingresan a la capital boyacense.

NoticiasRCN.com