Tapabocas y maleta de viaje, así se mueve el turismo en Colombia durante la pandemia

En Noticias RCN hicimos un recorrido por algunos lugares como el Parque del Chicamocha, el Eje Cafetero y la Costa para conocer sus protocolos y planes está época.


Noticias RCN

enero 10 de 2021
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de la pandemia de coronavirus y el golpe que le propinó al turismo en Colombia, seguimos con las buenas noticias, porque en medio de las dificultades, hay departamentos que están buscando la forma de no dejar de recibir visitantes, obviamente con todas las medidas de bioseguridad.

Vea también: Tiquetes aéreos bajarán de precio con aprobación de la nueva Ley de Turismo

Parque Nacional de Chicamocha

En Noticias RCN hicimos un recorrido por algunos de lugares como el Parque del Chicamocha, el Eje Cafetero y la Costa.

Desde Villavicencio, Edward Riveros visitó uno de los parques que mantuvo sus puertas abiertas en el puente de Reyes. “Inicialmente consultamos si el parque estaba abierto, como vimos la noticia de que había restricciones, revisamos en internet e hicimos la reserva”, relató el viajero.

Colombianos residentes en el extranjero también aprovecharon estas fechas para visitar a sus familias y recorrer parques temáticos.

Unas cinco mil personas han visitado este parque el fin de semana, donde en su ingreso exigen el distanciamiento y solo pueden circular núcleos familiares.

“A las personas que ingresan al parque se le exigen las medidas de bioseguridad como el tapabocas o el distanciamiento social, solamente se permiten grupos familiares y lo que vemos en el parque es que la gente anda a ocho o diez metros entre grupos”, señaló Uriel Mendoza, director del Parque Nacional Chicamocha.

Los turistas aseguran que pese a las medidas el mayor riesgo está en el comportamiento del ciudadano.

Hoteles en Santander también están funcionando durante el toque de queda, así como la terminal de transportes de Bucaramanga, presentando la respectiva documentación en controles viales se evitarán las sanciones.

Le puede interesar: El Eje Cafetero se alista para la llegada de turistas a la región

Eje Cafetero

Inframundo, un lugar no apto para cardíacos: el parque funciona hace un poco más de un año, pese a los cierres e inconvenientes desencadenados por la pandemia, y ahora está en su segunda temporada donde el objetivo es involucrar al visitante dentro de una historia de terror, con interacción, humor y diversión.

El sitio está ubicado a 500 metros de Montenegro, Quindío, donde también tienen dispuesto para el servicio de los turistas parqueadero y restaurante. Para entrar se debe reservar con anticipación, la edad mínima de ingreso son 5 años y es importante resaltar que el uso de tapabocas es obligatorio.

Tunja

Los que nunca se han dejado poner el pie cuando uno habla de paisajes espectaculares y además recorridos impresionantes, son los boyacenses.

El gobierno departamental destinó más de 1.200 millones de pesos el año 2020 para apoyar el sector económico y turístico en los municipios boyacenses, sin embargo, pese al incremento de los contagios la situación en la zona turística y hotelera está en la cuerda floja.

“Tenemos una estrategia de promoción para este año 2021, pero debido al incremento de los contagios pues la situación está más difícil y nosotros no queremos que el Gobierno Nacional o el departamental vuelva a cerrar especialmente los hoteles y los restaurantes”, manifestó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo.

Debido a la declaratoria de alerta naranja en Boyacá, que obligó a tomar medidas restrictivas para este primer puente festivo del año en todos los municipios, perjudicó seriamente a la actividad recreativa que hacen propios y visitantes a reconocidos lugares turísticos del departamento.

Lea además: Colombia, la segunda mejor marca país del mundo

En Paipa, municipio reconocido por ser la ciudad turística de Boyacá, aun cumpliendo todos los protocolos, reporta una reducción de la ocupación hotelera entre un 30 % y 40 % con cancelación de reservas en un aproximado del 70 %.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja realiza campañas pedagógicas con tapabocas gigantes sobrepuestos en la parte frontal de los vehículos que ingresan a la capital boyacense.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza