Amazonas no ha entregado información sobre logística de plan de vacunación

La Procuraduría le envió un ultimátum al gobernador de Amazonas para que entregue la información sobre la vacunación en el departamento.


Amazonas
Foto: @AlcaldiaLeticia

Noticias RCN

febrero 17 de 2021
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde inicio de febrero la Procuraduría General de la Nación envió un ultimátum a alcaldes y gobernadores para que informaran si tenían la logística requerida para iniciar el plan de vacunación.

A la fecha, 62 regiones del país no han entregado el requerimiento, incluida Amazonas que es el departamento con más urgencia de las dosis.

El viceprocurador Antonio Thomas Arias a través de una carta pidió al gobernador de ese departamento, Jesús Galindo Cedeño, para envíe la información.

Vea también: El 24 de febrero llegarán 50.000 vacunas más de Pfizer a Colombia

“La información correspondiente no ha sido allegada a la Procuraduría, razón por la cual quiero reiterarle nuestra disposición de ayudarle a sortear los inconvenientes que para este propósito esté enfrentando”.

Agregó el funcionario que la recopilación de dicha información no tiene ningún objetivo diferente al de conocer el nivel de preparación en el que se encuentran los municipios y departamentos, y así poder articular esfuerzos que permitan subsanar inconvenientes.

“Es importante que usted sepa que el indicador no corresponde a una calificación, o que el indicador no corresponde a una calificación o que un indicador bajo no genera per se una sanción, sino que todo lo contrario, éste brinda una radiografía y las alertas necesarias que permitirán llevar a buen término la ejecución del Plan en su departamento”.

Más información: Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

Finalmente, el viceprocurador le pidió al gobernador enviar los datos porque, conociendo las necesidades sociales y económicas del Amazonas, y el interés de todos los actores del Plan de Vacunación de apoyarlo, es necesario articular y concretar la función de vigilancia para que se cumpla el propósito de inmunización.

Este miércoles 17 de febrero el Gobierno Nacional informó que de las 192.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac que llegarán a Colombia, 90.000 irían para el departamento del Amazonas.

El comité técnico asesor del Ministerio de Salud evalúa la efectividad de la vacuna de Sinovac en Amazonas teniendo en cuenta que allí hay presencia de la cepa brasileña. En todo caso la efectividad es alta.

Le puede interesar: “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque

“La efectividad de los ensayos clínicos y en campo es alta, tomamos en cuenta la efectividad para las personas que tienen casos graves, la efectividad es del 100 %, para los casos de afectación severa", aseguró Víctor Muñoz, secretario de la Presidencia de la República.

Esta es la carta del viceprocurador:

Carta Al Gobernador Amazonas by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH