Nacionalfebrero 17, 2021hace 4 meses

Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

El comité técnico asesor del Ministerio de Salud evalúa la efectividad de la vacuna de Sinovac en Amazonas teniendo en cuenta que allí está la cepa brasileña.

Con la llegada de las vacunas contra el covid-19 de Sinovac, el Gobierno Nacional garantiza esta cantidad de dosis para el departamento. El sábado en la tarde llegan los biológicos y el domingo empieza su distribución.

El secretario de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó este miércoles a Noticias RCN que 90.000 de las vacunas de Sinovac que llegan el sábado a Colombia serán distribuidas en Amazonas.

Vea también: Estudian vacunar a la mayoría de habitantes de Leticia con dosis de Sinovac

El comité técnico asesor del Ministerio de Salud evalúa la efectividad de la vacuna de Sinovac en Amazonas teniendo en cuenta que allí hay presencia de la cepa brasileña. En todo caso la efectividad es alta.

“La efectividad de los ensayos clínicos y en campo es alta, tomamos en cuenta la efectividad para las personas que tienen casos graves, la efectividad es del 100 %, para los casos de afectación severa", aseguró Muñoz.

Lea además: Anuncian 192.000 nuevas vacunas en Colombia para el fin de semana

Para Amazonas se tiene contemplado llevar a cabo un programa que va más allá de vacunar al personal de la salud. El equipo científico del Ministerio de Salud trabaja coordinadamente con el gobernador del departamento para el diseño de un cerco epidemiológico.

“Deberíamos estar empleando alrededor del 50 o 60 % de estas dosis para avanzar en el cerco epidemiológico en el Amazonas, este plan epidemiológico toma varias semanas, para eso se tiene que hacer consideraciones adicionales como la convocatoria, los lugares”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre efectividad de vacuna contra el covid de Sinovac

Víctor Muñoz, además, anunció que semanalmente estarán llegando nuevas dosis de diferentes farmacéuticas. En la segunda semana de marzo estará disponible un gran número de Sinovac.

Vea a continuación la entrevista completa a Víctor Muñoz:

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí