Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

El comité técnico asesor del Ministerio de Salud evalúa la efectividad de la vacuna de Sinovac en Amazonas teniendo en cuenta que allí está la cepa brasileña.


Noticias RCN

febrero 17 de 2021
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada de las vacunas contra el covid-19de Sinovac, el Gobierno Nacional garantiza esta cantidad de dosis para el departamento. El sábado en la tarde llegan los biológicos y el domingo empieza su distribución.

El secretario de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó este miércoles a Noticias RCN que 90.000 de las vacunas de Sinovac que llegan el sábado a Colombia serán distribuidas en Amazonas.

Vea también: Estudian vacunar a la mayoría de habitantes de Leticia con dosis de Sinovac

El comité técnico asesor del Ministerio de Salud evalúa la efectividad de la vacuna de Sinovac en Amazonas teniendo en cuenta que allí hay presencia de la cepa brasileña. En todo caso la efectividad es alta.

“La efectividad de los ensayos clínicos y en campo es alta, tomamos en cuenta la efectividad para las personas que tienen casos graves, la efectividad es del 100 %, para los casos de afectación severa", aseguró Muñoz.

Lea además: Anuncian 192.000 nuevas vacunas en Colombia para el fin de semana

Para Amazonas se tiene contemplado llevar a cabo un programa que va más allá de vacunar al personal de la salud. El equipo científico del Ministerio de Salud trabaja coordinadamente con el gobernador del departamento para el diseño de un cerco epidemiológico.

“Deberíamos estar empleando alrededor del 50 o 60 % de estas dosis para avanzar en el cerco epidemiológico en el Amazonas, este plan epidemiológico toma varias semanas, para eso se tiene que hacer consideraciones adicionales como la convocatoria, los lugares”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre efectividad de vacuna contra el covid de Sinovac

Víctor Muñoz, además, anunció que semanalmente estarán llegando nuevas dosis de diferentes farmacéuticas. En la segunda semana de marzo estará disponible un gran número de Sinovac.

Vea a continuación la entrevista completa a Víctor Muñoz:

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Educación

Esta es la universidad que logra llegar a regiones históricamente olvidadas

Otras Noticias

Ecuador

Trece presos aparecieron sin vida en una cárcel de Ecuador: ¿qué se sabe?

El pena en donde fueron hallados los cuerpos ya acumula 44 fallecidos en menos de un mes.

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lionel Messi se atrevió a dar los nombres de las selecciones favoritas a ganar el Mundial 2026.


¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo