Valeria Guerrero, estudiante colombiana diagnosticada con cáncer, por fin se reencontrará con su familia

Esta mañana salió de Madrid, España, en un vuelo humanitario junto con 345 colombianos.

1 May 2020 13:26Por: Noticias.canalrcn.com

Poco a poco se va acercando la hora en la que Valeria regresará al país y se reunirá con su familia. La travesía comenzó desde Kazán, Rusia, donde se dirigió a Madrid, España, para posteriormente tomar un vuelo humanitario con destino al aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, para después, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, trasladarse a Barranquilla, donde la espera su familia.

“Gracias a Dios y a toda la gente por la solidaridad que tuvieron”, dice Julieth Romero, prima de Valeria, a la espera de su llegada.

La historia de Valeria envió un mensaje de solidaridad para todos los colombianos, quienes siguen de cerca no solo su llegada al país sino su pronta recuperación.

Se espera que los connacionales lleguen a Bogotá a las 4:00 p.m., donde las autoridades sanitarias realizarán todo el protocolo como medida preventiva contra el coronavirus.

Lea también: Colombiana varada en Rusia y diagnosticada con cáncer regresará al país

A su llegada, la joven estudiante tendrá ocho sesiones de quimioterapia en una clínica de Barranquilla y una beca para continuar con sus estudios en medicina en la Universidad del Norte, además de todo el amor de su familia.

NoticiasRCN.com